Conatel realizó jornada de trabajo con personal de las regiones


El director adjunto de Conatel, Cap. Stalin Da Silva, resaltó que esperan realizar este tipo de encuentros cada seis meses para apuntar al fortalecimiento de la institución.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) realizó los días lunes y martes una jornada de trabajo sobre los procesos de la institución en la que participó el equipo de trabajo de las regiones, con el objetivo de mejorar su despliegue en todo el país.

Durante la actividad, los participantes conocieron la nueva estructura de Conatel, el objetivo de esa reestructuración y cuáles son las funciones de cada área.

En total, asistieron 22 trabajadores de los estados Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Mérida, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

En la jornada, las diferentes dependencias de la Comisión ofrecieron una serie de ponencias en las que hablaron sobre los proyectos que están desarrollando y cómo pueden apoyar desde las regiones estos planes.

El director adjunto de Conatel, Cap. Stalin Da Silva, resaltó que esperan realizar este tipo de encuentros cada seis meses para apuntar al fortalecimiento de la institución.

“Ya está incluida esta cita en la agenda. Esto es necesario, para ir discutiendo las líneas de trabajo de la institución y que tengan de primera mano la información sobre el norte hacia donde debe avanzar Conatel”, destacó.

Periodista: Andreína Ramos Ginés

Fotografías: Jesús Fernández


24 septiembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.