Conatel celebra Día Mundial de las Telecomunicaciones con charla sobre normativa internacional


En el marco de la celebración del 50° aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones, personal calificado de Conatel ofrecerá un conversatorio especializado en la temática dispuesta por la UIT.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el marco de la celebración del 50° aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, ofrecerá una charla especial dirigida tanto a sus trabajadores como al público en general, donde se abordará el tema ”Reduciendo la brecha de normalización” del sector.

Este evento se realizará en la Antena de la Comisión a partir de las 11:00 a.m. y contará con la participación del director adjunto Capitán Stalin Da Silva junto al Gerente de Planificación y Desarrollo del Sector Telecomunicaciones, Mikhail Marsiglia, quienes darán inicio a la actividad e introducirán a los ponentes.

Además, Mariana Calderón, perteneciente a la División de Seguimiento Internacional y Gabriel Márquez, intervendrán luego de la transmisión del mensaje del Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, centrado en el ámbito central dispuesto por la organización, para ofrecer una breve introducción de los asuntos a desarrollarse.

Y para hablar de la importancia de otros eventos referentes a la Comisión, como la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, en la actualización de bandas de frecuencia a nivel global se presentará el jefe de División de Seguimiento Internacional, Jesús Rivera.

Por su parte, Yerlimar Urbina, jefa de División de Regulación Sectorial del ente regulador, discutirá sobre los procedimientos de creación de normativas en el marco de la regulación de los servicios de telecomunicaciones.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra, cada año, el 17 de mayo desde 1969, para conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Fue instituido por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga-Torremolinos en 1973.

El tema de este año buscará llamar la atenciónde la población interesada en participar en los procesos de creación de normas de la UIT, las mismas son importantes para la sociedad pues fomentan las economías de escala, dan acceso a mercados internacionales y dan paso al crecimiento e innovación. De igual forma sirven como soporte para generar inversiones en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Periodista: Rebeca González


17 mayo, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.