Conatel promueve la lactancia materna entre su fuerza trabajadora


Durante una charla mujeres en estado de gestación, madres en período de lactancia y padres que apoyan la crianza consciente recibieron asesoría de especialistas en la materia.

Mujeres en etapa de gestación, madres en período de lactancia y padres que apoyan la crianza consciente participaron en un conversatorio realizado en Conatel para su fuerza trabajadora, en el marco del Mes de la Lactancia Materna.

En la actividad, dirigida por la pediatra Tatiana Cermeño y la promotora de lactancia materna Ana Rodríguez, se tocaron importantes temas relacionados con esta práctica, entre ellos la composición de la leche humana, beneficios para las madres y sus bebés, trascendencia del apoyo familiar y alimentación durante la etapa de gestación.

De acuerdo con la doctora Tatiana Cermeño, parte del éxito de la lactancia está relacionado con la determinación de las madres y el apoyo que éstas reciben de su núcleo familiar y social.

“Para que la lactancia sea exitosa la madre debe querer practicarla. También se requiere estar muy informado, porque llegarán hasta ella diferentes teorías y opiniones que sólo se pueden aceptar o desestimar si se tiene conocimiento del tema”, explicó.

Para Ana Rodríguez, quien también se desempeña como enfermera y doula certificada, es importante que la familia se apoye en especialistas que pueden guiarla durante esta etapa tan esencial para el desarrollo de los bebés.

En este sentido, invitó a las parejas que necesiten información y quieran instruirse a que acudan al centro “Mi gota de leche” ubicado dentro del hospital de niños J.M. de Los Ríos en Caracas. Allí podrán encontrar la asesoría requerida de forma gratuita.

Se espera que este conversatorio tenga una segunda edición en la que los padres conocerán técnicas para la extracción de leche, cómo crear un banco de este líquido y cuándo iniciar al bebé en la alimentación complementaria.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografías: Jesús Fernández


31 agosto, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.