Conatel presente en Gran Marcha Antiimperialista en el estado Falcón
La movilización también se realizó en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el Ejecutivo Nacional.

Este miércoles el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Andrés Eloy Méndez, acompañó al pueblo falconiano en la Gran Marcha Antiimperialista que partió desde la Plaza José Leonardo Chirino hasta Las Macanillas en el municipio Petit del estado Falcón.
La movilización se dio con el objetivo de conmemorar el 222 aniversario de la Rebelión Independentista liderada por José Leonardo Chirino contra la opresión colonial, hecho histórico acaecido en Las Macanillas -estado Falcón- el 10 de mayo de 1795, y también para respaldar el proceso Constituyente, que ha impulsado el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que se convirtió en decreto el 1º de mayo de este año.
En el encuentro al que asistieron los habitantes, alcaldes, dirigentes y concejales de la Sierra falconiana, Méndez expresó que “este no es un 10 de mayo cualquiera, es un 10 mayo de la afrovenezolanidad, pero también es un 10 de mayo del grito antiimperialista de José Leonardo contra los Almagro y contra quienes pretenden tutelar a nuestra patria desde otros países o desde la Organización de Estados Americanos (OEA) que ahora es un instrumento de dominación”.
A más de dos siglos de la actuación libertaria que encabezó José Leonardo Chirino, hoy su papel nos evoca la lucha de nuestro libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez que ahora conduce el presidente Obrero Nicolás Maduro, para mantener a Venezuela como una patria libre y soberana.
10 mayo, 2017