Méndez: Diálogo es el camino a la estabilidad y crecimiento de Venezuela


Pese a los chantajes de algunos sectores de la oposición la gran mayoría ha apostado por el diálogo para recuperar la senda de la estabilidad y el crecimiento económico.

El director general de CONATEL, Andrés Eloy Méndez, aseguró que el único camino para regresar a la estabilidad y el crecimiento económico es el diálogo que promueve el presidente Nicolás Maduro, enmarcado en la Constitución y las leyes.

“Los actores político-partidistas estamos girando todos en torno al diálogo. Nosotros de manera definitiva y absoluta con nuestro presidente Maduro y nuestro jefe del partido, Diosdado Cabello, apostamos al diálogo por la Constitución, para la estabilidad que requerimos todos, para poder crecer económicamente también”, dijo.

Advirtió que pese a que el sector más grueso de la oposición es el que está sentado en la mesa, sigue existiendo un pequeño grupo que llama al chantaje.

“El sector más grueso de la oposición está también allí, sentado, hay un sector que está chantajeando, que no quisiera el diálogo, los llamamos a dialogar, tenemos que venir a dialogar, tenemos que hacerlo, además dentro de los valores de la Constitución”, hizo hincapié.

Recuperación

Para Méndez, lo más duro de la crisis económica ya ha pasado, sin que esto quiera decir que ha sido superada completamente. Todavía se cierne como una amenaza los bajos precios del crudo, pero con la política emprendida por el presidente Nicolás Maduro, este aspecto también está presto a resolverse.

“Desde el punto de vista económico lo más critico pasó, no es que la crisis haya acabado, pero ya hay una senda bien trabajada por el jefe de Estado para la recuperación y estabilidad de los precios del petróleo”, comentó.

“El presidente Maduro ha hecho algo extraordinario y vamos a tener unos resultados con la OPEP, para ir estabilizando los precios del petróleo, eso indica que vamos poco a poco a recuperar la senda de mayor estabilidad económica”, finalizó.


27 noviembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.