Méndez: Constituyente permitirá a la oposición elegir nuevos lideres


El Director General de Conatel hizo un llamado al entendimiento y abogó por la unión nacional para alcanzar el bienestar de la Patria y sus ciudadanos.

El director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, aseguró este miércoles desde el estado Falcón -durante la conmemoración del 222 aniversario del grito de Independencia de José Leonardo Chrino- que con el inicio del proceso constituyente la oposición tendrá la oportunidad de elegir nuevos lideres que realmente apoyen la democracia y las instituciones del país.

“La oposición tiene, y los convoco desde acá, la oportunidad de cambiar a sus voceros (…) pueden elegir nuevos líderes que sean democráticos, decentes, que respeten a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes han sido bastante tolerantes con ellos”, expresó.

Asimismo, Méndez aprovechó su intervención para llamar nuevamente al entendimiento y señaló que ninguna otra persona tiene más moral en Venezuela -para hablar de diálogo- que el presidente de la República Nicolás maduro, a quien considera un dialogante invicto.

“Vamos al diálogo constituyente, esta es una convocatoria superior que nos ayudará a instalar el modelo económico que supere el rentismo y el enlentecimiento del proceso industrial”, resaltó.

Por otra parte, advirtió sobre los peligros de la llegada al poder de un político entreguista, pues considera que esa posibilidad agudizaría la situación económica, como ocurrió en el año 2002 cuando Pedro Carmona Estanga asumió de forma efímera la conducción del país.


11 mayo, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.