Conatel inspeccionó oficina de Directv por denuncias realizadas por usuarios


Conatel, Sundde y Seniat, inspeccionaron la oficina de atención al cliente de Directv por denuncias recibidas sobre la venta de decodificadores, antenas y controles remotos.

Funcionarios de Conatel, de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), inspeccionaron este 10 de octubre la oficina de atención al cliente de la operadora de difusión por suscripción Directv, así como a su aliado comercial H&R Technology C.A ubicado en el centro comercial Paseo Las Mercedes por denuncias recibidas sobre presuntas irregularidades en la venta de los decodificadores, controles remotos y antenas a los usuarios del servicio.

Conatel recibió denuncias sobre la venta en oficinas comerciales distintas a la operadora Directv de los equipos necesarios para el disfrute de los servicios y sobre un posible condicionamiento para su adquisición.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones pone a la disposición de la ciudadanía el sistema de  reclamos y denuncias en línea en nuestro portal de Internet, mediante la línea de atención telefónica gratuita 0800-Conatel y nuestras redes sociales en Twitter @conatel y en Instagram @conatelvzla.

Prensa Conatel


11 octubre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.