TSJ ordena a DirecTV la restitución inmediata de su señal en Venezuela


Luego del cierre arbitrario por parte de la operadora Directv, el pueblo venezolano actuó en defensa de su derecho de estar informado e interpuso una demanda para restablecer el servicio.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) da fallo a favor de la demanda interpuesta por el Comité de Usuarios y Usuarias y ordena la restitución inmediata de la señal de DirecTV para el pueblo de Venezuela.

Además, el ente instruye a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a tomar el control inmediato de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinado a la prestación del servicio por suscripción gestionado por la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela) con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Conatel deberá a su vez designar una Junta Administradora Ad-Hoc, la cual estará presidida por el Director General G/B Jorge Elieser Márquez Monsalve y tendrá las facultades de administración, con el objetivo de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y el cumplimiento de los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa. La designación de la misma deberá ser notificada a la Sala Constitucional del TSJ.

La Junta Administradora Ad-Hoc también tendrá la potestad de verificar cualquier situación de cobranza desde la cesación del servicio, que deberá ser informado a la Sala Constitucional.

 

 

Periodista: Vanessa Adrianza 


22 mayo, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.