Conatel habilita 6 nuevos emprendimientos para prestar servicio de Internet en la nación


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), otorgó las respectivas habilitaciones a 6 nuevas empresas que contribuirán con el crecimiento del sector.

Conatel otorgó este viernes 6 habilitaciones a quienes se convierten desde este momento en nuevos prestadores del servicio de Internet, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, en una reunión que fue precedida por el Director Adjunto de Conatel, Almirante Clemente Antonio Díaz, en representación del Director General de la institución, G/B Jorge Elieser Márquez Monsalve.

El Director Adjunto de la Comisión, explicó que el compromiso de cada una de las empresas y de Conatel debe estar orientado a satisfacer las necesidades de las usuarias y usuarios para que se pueda impulsar el sector telecomunicaciones en el país.

También expresó que las puertas de Conatel están abiertas para atender cualquier duda o requerimiento, pues la institución tiene el deber de orientarlos para que puedan seguir creciendo y hacer crecer al motor telecomunicaciones en Venezuela.

Instó a los nuevos operadores a que visualicen un futuro en fibra óptica, pues todos lo esfuerzos deben estar orientados a ese objetivo, el de la evolución y el cambio para prestar el mejor servicio a las usuarias y usuarios.

Nuevos emprendimientos

El primero de ellos es Peer Net Service, C.A., habilitada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios Valencia, San Diego, Los Guayos, Libertador, Naguanagua, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, San Joaquín y Puerto Cabello en el estado Carabobo.

Datavoip, C.A., cuyo título administrativo la habilita para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios Iribarren, Palavecino y Simón Planas del estado Lara.

También fue habilitada PC Serice Plus Net, C.A., esta empresa recibió su título administrativo para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios Maturín, Caripe, Piar, Santa Bárbara, Púnceres y Ezequiel Zamora del estado Monagas y los municipios Bermúdez y Sucre del estado Sucre.

Link Network, C.A., autorizada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre del estado Bolivariano de Miranda así como el municipio Libertador del Distrito Capital. De igual forma le habilita para llevar sus servicios al municipio Vargas del estado La Guaira y los municipios San Joaquín y Guacara del estado Carabobo.

Telecomunicaciones Ethernew, C.A. fue otra de las empresas habilitadas para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios Plaza, Zamora y Sucre del estado Bolivariano de Miranda.

La sexta empresa autorizada por Conatel es Netcom Plues, C.A., empresa que recibió su título administrativo para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua, Puerto Cabello, San Diego y Los Guayos del estado Carabobo, así como Girardot y Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua.

Para Nohelia Marrero, representante legal de la empresa PC Service Plus Net, la habilitación representa un logro y el compromiso con la ciudadanía, la nación y con la empresa para contribuir al crecimiento del sector.

También expresó que el proyecto de la empresa contempla trabajar con el Estado para poder desarrollar y llevar a las escuelas de la entidad el servicio de Internet, lo que ayudará a potenciar la educación en todo el país.

Prensa Conatel

Fotógrafo: Jesús Fermnández


22 enero, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.