Conatel habilitó 7 empresas de Internet para prestar el servicio en el país


Conatel, en su esfuerzo constante por democratizar las telecomunicaciones, inició este 2022 habilitando a 7 nuevos operadores para que presten sus servicios en diferentes zonas del país y así seguir fortaleciendo el derecho de todos los venezolanos a estar comunicados a la red de redes.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sostuvo una reunión con 7 nuevos prestadores de servicio de telecomunicaciones que recibieron de manos del Director Adjunto, Almirante Clemente Antonio Díaz, en representación del Director General, G/B Jorge Elieser Márquez Monsalve, los títulos administrativos que los acreditan para prestar, de forma legal, sus servicios.

El Director Adjunto de Conatel, señaló a los representantes de las empresas habilitadas, que la Comisión les brindará las herramientas para que puedan desarrollar sus emprendimientos, sin que olviden el compromiso implícito que adquieren al comenzar sus operaciones, pues cada uno de ellos juega un papel importante en el desarrollo del motor telecomunicaciones del país.

De igual forma, Díaz expresó que Conatel comenzará a trabajar con los operadores habilitados a lo largo y ancho del país para verificar su plan de desarrollo, explicando que el objetivo debe ser el crecimiento del sector.

También destacó que, para llegar a los rincones más apartados del país, el ente regulador comenzará a dar prioridad a las operadoras que quieren prestar sus servicios en regiones que necesitan incrementar el acceso de la población a Internet.

Las empresas habilitadas en esta oportunidad son:

1.- Corporación TKONEKTO, C.A habilitada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, en el estado Bolivariano de Miranda y en el municipio Libertador del Distrito Capital.

2.- Wispcore, C.A habilitada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios San Diego, Valencia y Los Guayos del estado Carabobo.

3.- Wellcomm Tecnología, C.A su título administrativo la habilita para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros, así como Transporte de Datos en los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, en el estado Bolivariano de Miranda, y en el municipio Libertador del Distrito Capital.

4.- AP Telecom, C.A habilitada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

5.- Platinium System Cable, C.A en este caso la habilitación de esta empresa recibió una modificación de ampliación para prestar servicios de Difusión por Suscripción y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, sumando a los municipios Plaza, Zamora y Sucre del estado Bolivariano de Miranda a su alcance, para ofrecer televisión por suscripción.

6.- Comunicaciones Galup, C.A la empresa recibió su título administrativo para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, Sucre, Arístides Bastidas, Bruzual, Veroes, Peña, Nirgua y Bolívar del estado Yaracuy.

7.- IFX Networks Venezuela, C.A los servicios habilitados por Conatel que esta empresa prestará serán los de Internet, Transporte y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones en los municipios, Baruta, Chacao y Sucre del estado Bolivariano de Miranda.

Para Abel Perroni, representante de la empresa AP Telecom, esta habilitación representa la consumación de un proyecto familiar y de vida, porque están arraigados en la zona en la que van a prestar el servicio de Internet, que es en el municipio Sifontes del estado Bolívar, y representa también un compromiso moral con esa localidad y su gente.

De igual forma, comentó que la empresa prestará el apoyo a las instituciones educativas para llevar el servicio de Internet a las escuelas, y así aportar otro grano de arena en el crecimiento de las telecomunicaciones en la nación.

Prensa Conatel.

Fotógrafo: Jesús Fernández.


21 enero, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.