¡Conatel en marcha! 50 emisoras comerciales han sido habilitadas o regularizadas


Las habilitaciones y concesiones entregadas tendrán una duración de cinco años, siempre y cuando los operadores cumplan con todo lo establecido en la LOTEL y en la Resorteme.

La radiodifusora tocuyana Imagen 105.7 FM se convirtió este viernes 18 de agosto en la emisora comercial número 20 que recibe su habilitación durante el mes de agosto. Ésta también forma parte de los 61 medios (privados y comunitarios) que han acudido recientemente a CONATEL para regularizar su situación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL).

Javier Álvarez, gerente de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones, explicó que estos operadores de radiodifusión cumplieron con todos los requisitos establecidos por la Ley. Enfatizó además que la institución trabaja sin descanso para regularizar el sector, siguiendo los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Por otra parte, Álvarez hizo un llamado a todos los prestadores de servicio de radiodifusión y telecomunicaciones a acercarse a CONATEL en donde encontrarán un equipo de profesionales dispuestos a revisar cada proyecto.

“Aquellos que cumplan con los extremos legales serán evaluados y muy probablemente serán habilitados. Buscamos la regularización del sector y atacar la clandestinidad de cualquier servicio de telecomunicaciones en el país. Con ello estamos garantizando la democratización del uso del espectro”, expresó.

Por su parte, Francisco Pérez, representante de la emisora Imagen 105.7 FM, expresó su alegría luego de haberse convertido en la segunda emisora habilitada para explotar el espectro radioeléctrico en la mencionada ciudad.

“Ahora que estamos habilitados seguiremos creciendo, cumpliendo siempre con las leyes, para llevar información veraz a la comunidad”, señaló Pérez.

La habilitación entregada a este operador tendrá una duración de cinco años, siempre y cuando éste cumpla con todos los parámetros legales establecidos en la LOTEL y en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).


18 agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.