Más de 11 mil casos en telecomunicaciones han sido atendidos este año


A través de la página web se atendieron 8.221 casos; de forma presencial a 1.774 personas; vía telefónica a 682 usuarios y por mensajería de texto 398 solicitudes.


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La Comisión Nacional de Telecomunicaciones continúa su labor de garantizar al pueblo venezolano el acceso y buen uso a los servicios del sector al registrar 11.107 casos de Atención al Ciudadano desde enero hasta septiembre de este año.

En su oficina central ubicada en Caracas y en sus sedes regionales de Táchira, Zulia y Lara se atendieron las solicitudes de usuarias y usuarios que requirieron información sobre la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, Conformación de Comités de Usuarios y Usuarias, registraron denuncias y reclamos por fallas en sus servicios de televisión por suscripción, Internet o telefonía, entre otros.

A través de la página web se atendieron 8.221 casos; de forma presencial a 1.774 personas; vía telefónica a 682 usuarios; por mensajería de texto se dio respuesta a 398 solicitudes y por correspondencia a 32 casos.

Las estadísticas de la División de Atención al Ciudadano del ente reflejan que en la oficina principal ubicada en Caracas se recibieron 10.073 casos, en San Cristóbal 428, en Barquisimeto 377 y en Maracaibo 229.

¿Qué trámites procesamos?

Habilitaciones generales; habilitaciones de radiodifusión sonora y televisión abierta; de radiodifusión sonora comunitaria y televisión abierta comunitaria; de radioaficionados, habilitaciones especiales, solicitudes de copias simples o certificadas, notificación de producción nacional audiovisual, proyectos ante el fondo de responsabilidad social, homologaciones de equipos de Telecomunicaciones, registro de Comités de Usuarias y Usuarios, entre otros.

Para hacer contraloría social de los servicios de Telecomunicaciones puede ingresar a la página web del ente regulador, www.conatel.gob.ve, acudir a las oficinas regionales ubicadas en Táchira, Zulia y Lara, escribir a la cuenta twitter @conatel o llamar al 0800-CONATEL (0800-2662835).

La oficina de Atención al Ciudadano concede a los usuarios y usuarias una esmerada e inmediata orientación para todos aquellos requerimientos inherentes a las telecomunicaciones, con un personal altamente calificado que ofrecerá una asesoría eficaz.


6 octubre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.