Conatel atendió 7 mil solicitudes de telecomunicaciones


ATENCION AL CIUDADANO 17 DE JULIO 2014

En las oficinas de Atención al Ciudadano que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, tiene dispuestas en Caracas, Táchira, Zulia y Lara, se atendieron 7 mil 551 solicitudes de información, reclamos y denuncias, presentadas por medios comunitarios, productores nacionales independientes, Organizaciones de Usuarios y Usuarias y la comunidad en general durante el primer semestre del año.

A escala nacional, procesaron 1183 solicitudes de manera presencial, 413 llamadas telefónicas, 22 peticiones por correspondencia, 4 mil 590 solicitudes de registros de dominios .ve y mil 343 reclamos y denuncias vía electrónica y por mensajería de texto.

En estas cifras de la división de Atención al Ciudadano, resalta que el 59 por ciento de las comunicaciones fueron para pedir información acerca del registro de dominios de páginas web en el país; porcentaje que demuestra el empoderamiento de las tecnologías de información y comunicación por parte de la sociedad.

Desde la sede principal de Conatel en Caracas, atendieron 6 mil 897 solicitudes, y 654 en las diferentes oficinas. Los resultados del primer semestre 2014 refleja que el ente regulador atendió un millar de solicitudes más, en comparación al semestre anterior en el que atendieron 6 mil 154 solicitudes.

Disposición permanente

Los usuarios y público en general que deseen pedir información y realizar trámites relacionados con el sector, pueden dirigirse a las Oficinas Regionales que el ente regulador dispone en Zulia, avenida Guajira de Maracaibo; avenida La Concordia de San Cristóbal, estado Táchira; y en la carrera 23 de la ciudad de Barquisimeto, en Lara.

Si vive en el centro del país, puede visitar la sede de Conatel ubicada en Caracas, planta baja de la sede el Águila, avenida Veracruz con calle Cali, Las Mercedes. Todas las oficinas trabajan de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Si desea participar alguna inquietud también dispone de la página web www.conatel.gob.ve, sección Reclamos, Denuncias y Sugerencias y el twitter: @conatel. Asimismo, puede comunicarse por el 0800-CONATEL (0800- 2662835), vía electrónica a través de: conatel@conatel.gob.ve o por la mensajería corta (SMS) al 26628 enviando la palabra «Denuncia».


17 julio, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.