Atendidas en Táchira 428 solicitudes del sector entre enero y septiembre


Conatel atendió entre enero y septiembre 316 denuncias de forma presencial, 94 vía telefónica y 18 por correo electrónico a través de su sede en San Cristóbal.

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La Oficina Regional de Conatel en San Cristóbal, estado Táchira, ha brindado respuesta efectiva y oportuna, este año, a 428 solicitudes de telecomunicaciones de usuarias y usuarios, productores nacionales independientes y representantes de emisoras y televisoras regionales, comunitarias y privadas, acción que acerca al ente rector con la comunidad.

En nueve meses se gestionaron 316 denuncias registradas de manera presencial, 94 vía telefónica y 18 por correo electrónico y correspondencia. Cumpliendo con la Ley de Infogobierno, instrumento legal que agiliza y simplifica los trámites en los entes de la Administración Pública, la sede andina también brinda asistencia a través del sitio web del ente rector de este importante sector para el desarrollo nacional.

De acuerdo con las cifras presentadas por la Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario, el 80,37% de los requerimientos corresponden al proceso para solicitar habilitaciones de radiodifusión sonora comunitaria y televisión abierta comunitaria; y el 19,63% a conocer los pasos para conformar Organizaciones de Usuarias y Usuarios; homologación de equipos; solicitud de dominios .VE; o registro de reclamos por fallas de los servicios de telecomunicaciones.

De la totalidad de usuarios atendidos este año, 372 son oriundos de Táchira, 30 de Mérida y Trujillo y 26 de otros estados cercanos.

Si desea mayor información puede dirigirse a nuestra sede ubicada en la prolongación de la 5ta avenida, edificio Minfra, La Concordia; o llamar al número 0276-3467525 / 6744.


Conatel cuenta con personal calificado que ofrece eficiente atención y orientación a operadores, medios comunitarios y ciudadanos en aquellos requerimientos inherentes al sector telecomunicaciones.


20 octubre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.