Atendidas en Táchira 428 solicitudes del sector entre enero y septiembre
Conatel atendió entre enero y septiembre 316 denuncias de forma presencial, 94 vía telefónica y 18 por correo electrónico a través de su sede en San Cristóbal. |
La Oficina Regional de Conatel en San Cristóbal, estado Táchira, ha brindado respuesta efectiva y oportuna, este año, a 428 solicitudes de telecomunicaciones de usuarias y usuarios, productores nacionales independientes y representantes de emisoras y televisoras regionales, comunitarias y privadas, acción que acerca al ente rector con la comunidad.
En nueve meses se gestionaron 316 denuncias registradas de manera presencial, 94 vía telefónica y 18 por correo electrónico y correspondencia. Cumpliendo con la Ley de Infogobierno, instrumento legal que agiliza y simplifica los trámites en los entes de la Administración Pública, la sede andina también brinda asistencia a través del sitio web del ente rector de este importante sector para el desarrollo nacional.
De acuerdo con las cifras presentadas por la Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario, el 80,37% de los requerimientos corresponden al proceso para solicitar habilitaciones de radiodifusión sonora comunitaria y televisión abierta comunitaria; y el 19,63% a conocer los pasos para conformar Organizaciones de Usuarias y Usuarios; homologación de equipos; solicitud de dominios .VE; o registro de reclamos por fallas de los servicios de telecomunicaciones.
De la totalidad de usuarios atendidos este año, 372 son oriundos de Táchira, 30 de Mérida y Trujillo y 26 de otros estados cercanos.
Si desea mayor información puede dirigirse a nuestra sede ubicada en la prolongación de la 5ta avenida, edificio Minfra, La Concordia; o llamar al número 0276-3467525 / 6744.
#ConatelTáchira está cerca de ti. Acude a nuestra oficina en San Cristóbal, http://t.co/uWq5xJ2IIn
— Conatel Venezuela (@conatel) octubre 20, 2014
Conatel cuenta con personal calificado que ofrece eficiente atención y orientación a operadores, medios comunitarios y ciudadanos en aquellos requerimientos inherentes al sector telecomunicaciones.
20 octubre, 2014