Conatel celebró el Día del Internet de las Cosas con un conversatorio


El uso e implementación de esta tecnología puede abrir toda una ventana de opciones para fomentar prácticas como la telemedicina y la teleeducación para el desarrollo del país.

Con una charla introductoria sobre los usos y posibilidades que ofrece Internet, Conatel celebró el Día Mundial del Internet de las Cosas, una oportunidad para conocer los beneficios de esta tecnología que toma cada vez más espacios y puede ser de gran ayuda para impulsar el desarrollo de los países.

El encargado de dictar este taller fue el gerente de Formación de la institución, Alexis Anteliz, quien destacó el interés de la Comisión en socializar este tipo de conocimientos para garantizar que cada vez más personas entiendan el poder del Internet como herramienta para la inclusión.

“El Internet de las Cosas es una herramienta que nos permite motorizar y mover una economía que está basada en el conocimiento. Actualmente, el mundo está direccionándose cada vez mas al uso de las tecnologías de la información y las redes de alta velocidad, y nosotros no podemos estar al margen de esa posibilidad. Venezuela debe dirigir una parte importante de sus recursos al desarrollo y masificación del uso de estas tecnologías”, explicó.

Para Anteliz, el uso e implementación del Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés) puede abrir toda una ventana de opciones para fomentar prácticas como la telemedicina y la teleeducación.

Asimismo, consideró que el IoT puede facilitar la monitorización de áreas con mayor incidencia de crimen para que los cuerpos de seguridad respondan oportunamente.

“Ese concepto de ciudad inteligente está directamente relacionado con el IoT y el uso que le damos para mejorar nuestra calidad de vida”, resaltó Anteliz.

Esta charla introductoria formó parte de más de 50 actividades realizadas alrededor del mundo para difundir, educar y concienciar sobre la importancia del Internet para el progreso de las naciones.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografía: Jesús Fernández


10 abril, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.