Conatel se une a la celebración del Día del Internet de las Cosas


Para acompañar las actividades que se realizarán el próximo 9 de abril en 25 países del mundo, la institución dictará una charla de la mano de expertos en el área.

Con un taller introductorio sobre la integración de la red de redes y sus innovaciones al funcionamiento de los objetos, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se une a la celebración del Día del Internet de las Cosas que se realizará el días lunes 9 de abril y que reunirá a 25 países de los cinco continentes.

Durante la charla, que será dictada por especialistas, se hará un recorrido por la evolución tecnológica impulsada por el hombre en el mundo, hecho que nos coloca frente a los desafíos de una humanidad hiper conectada a Internet.

La actividad, que es de caracter gratuito y estará abierta al público en general, se efectuará en la sala de lectura de la biblioteca de Conatel, ubicada en la sede principal de la institución en la urbanización Las Mercedes del estado Miranda.

Este año los temas a discutir en los más de 50 eventos que se realizarán en todo el mundo giran en torno a la diversidad, la capacitación laboral y reciclaje, resistencia de la infraestructura y el acceso de las personas mayores al Internet de las Cosas.

Es importante destacar que Venezuela es uno de los seis países latinoamericanos que promoverá la socialización del conocimiento sobre esta tecnología entre los ciudadanos.

Se denomina Internet de las Cosas a la conexión de objetos utilizados de forma cotidiana por el hombre con la red de redes. Esta tecnología es aplicada a diferentes áreas de la sociedad y permite -entre otras cosas- manipular o gestionar equipos (televisores, neveras, computadoras, etc.) como lo haría una persona si estuviera cerca de cada aparato.

De acuerdo con la empresa Gartner, en 2020 habrá en el mundo aproximadamente 26 mil millones de dispositivos con un sistema de conexión al Internet de las cosas. Abi Research, por otro lado, asegura que para el mismo año existirán 30 mil millones de dispositivos inalámbricos conectados a Internet.

El Día del Internet de las Cosas se celebra desde el año 2010.


3 abril, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.