Conatel asiste a taller para mejorar servicio de atención al cliente


Alrededor de 20 trabajadores que hacen vida en la Comisión formaron parte del curso que servirá como herramienta para mejorar el servicio a los usuarios.

El proveedor de servicio de difusión directa por satélite, DirecTV, ofreció un taller titulado ”Indicadores de medición de satisfacción y recomendaciones del cliente” a trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en su torre principal, ubicada en el Rosal, Caracas.

El encuentro fue solicitado por la encargada de la División de Atención al Ciudadano de Conatel, Magaly Celis, y pudo ofrecer a los trabajadores de distintas gerencias de la Comisión, los conocimientos sobre las técnicas que utiliza la operadora para medir el agrado que sienten sus clientes por el servicio que ofrecen.

Claudia Marcano, Coordinadora de Investigación de Mercadeo y Aldeide Sánchez, Especialista en Investigación de Mercadeo de DirecTV, dieron inicio a la charla y en el transcurso de la misma obtuvieron participación y preguntas de parte de los trabajadores del ente regulador.

Sánchez comenzó por identificar a los clientes bajo diversos perfiles según sus interacciones con el operador, para luego pasar a la parte metodológica y medir el NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés) con Marcano, quien informó que se realiza una pregunta sencilla que va acompañada de una escala del uno al 10. Dependiendo de los resultados de esa escala, se recoge la parte negativa y positiva, y se resta, dando así el resultado en porcentaje que revelará la opinión general de sus usuarios.

Marcano destacó que éste análisis debe realizarse de manera constante y que según estándares internacionales, si el porcentaje es mayor a 50, es un resultado positivo.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Externos de la institución, Edgar Berroterán, destacó que el estudio ”permite mejorar cada día y lograr mayores niveles de excelencia”.

Al concluir, Elisabetta Valentino, Directora de Análisis de DirecTV, dijo: ”Estamos muy contentos, y estamos abiertos a seguir realizando encuentros en nuestros espacios para beneficiarnos y fortalecernos mutuamente”.

Samuel Espinoza, del Departamento de Relaciones Institucionales de dicha empresa, calificó el evento como excelente. ”Se notó el interés de todos los participantes”, afirmó. Espera que actividades de esta índole se repitan.

Éste acontecimiento sirvió como un nexo para intercambiar y ampliar conocimientos, y tener el impacto necesario para mejorar el servicio de atención al cliente, así como conocer más a los usuarios, finalizó Magaly Celis.

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


29 noviembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.