Conatel promueve formación teórico práctica en televisión digital terrestre


Los 17 participantes del curso presencial de Televisión Digital Terrestre de Conatel realizaron un ejercicio práctico y aprendieron a medir las frecuencias de las señales.

150518_tdtmedicion_600

El área práctica del curso de Televisión Digital Terrestre (TDT), que se realizó en Conatel hasta el pasado viernes 15 de mayo, permitió que los participantes manejaran decodificadores y equipos de medición para observar las características y beneficios que ofrece la Televisión Digital Abierta (TDA).

El facilitador del curso, Luis Duque, explicó que con un equipo de Televisión Digital Abierta “la resolución de un televisor mejora considerablemente y con ello se le da vida útil a los equipos de larga data, promoviendo una cultura de conservación y evitando el consumismo, práctica de las sociedades capitalistas”.

Los 17 participantes aprovecharon una tarde para realizar ejercicios de medición de frecuencia de las señales. Al respecto, Duque destacó que, “más allá de las características positivas que ofrece esta nueva tecnología, hoy resulta necesario promover su uso con fines educativos y como contribución para mejor el buen vivir de las usuarias y usuarios”.

En la parte teórica, los participantes estudiaron conceptos de televisión, tales como preproducción, producción, postproducción, procesamiento de imágenes, transmisión de señal a través del satélite Simón Bolívar, cómo los usuarios participan a través de aplicaciones interactivas para conocer programas sociales y económicos del Gobierno Nacional, así como la cadena de valores y la cadena electrónica de la televisión digital.

Estas iniciativas de Conatel están dentro del programa de formación dirigido a profesionales en el área de las telecomunicaciones, bajo el sistema presencial y a distancia, el cual cumple con los lineamientos establecidos en la Ley del Plan de la Patria.


20 mayo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.