Implicaciones de la guerra psicológica son analizadas por trabajadores de Conatel


El curso se realizó con el objetivo de encontrar maneras para contrarrestar la guerra psicológica y sus efectos en la población venezolana.

Trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) participaron este martes 4 de diciembre en el curso de un día denominado ”Ética, Información y Persuasión en la Guerra Psicológica”, en la sala Simón Bolívar de la Torre I.

La actividad contó con ponencias de seis funcionarios pertenecientes a la Escuela de Operaciones de Información G/J Ezequiel Zamora, adscrita a la Universidad Militar Bolivariana. Al encuentro asistieron alrededor de 30 trabajadores del ente regulador.

El Coronel Aben Cermeño, uno de los facilitadores, destacó que en la actividad analizaron los ámbitos, fundamentos y dimensiones que contienen las operaciones de información, con énfasis en la propaganda y contrapropaganda en la guerra psicológica.

”Queremos exponer la verdad, tener un mensaje creíble y coherente, asumir la responsabilidad para luchar contra la guerra psicológica” aclaró. Además, informó que se busca ”tener una visión y bases claras desde el ámbito de la sociología (…) para contrarrestar los medios que buscan alterar la psiquis del venezolano, también debemos comprender al venezolano como persona, vinculando la psicología”.

Enfatizó que la actividad servirá como un modo de reflexión, y ya no será un tema que la sociedad desconozca, y destacará la importancia de los medios, desde el punto de vista del acto comunicativo.

Periodista: Rebeca González
Fotógrafo: Jesús Fernández


4 diciembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.