Conatel abre sus puertas a nuevos talentos en el área de las telecomunicaciones


Un convenio establecido con la Unefa permitirá a los estudiantes de esa universidad realizar sus pasantías en Conatel y aspirar a un cargo dentro de la institución a futuro.

Como parte de un convenio establecido con la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), Conatel abrió sus puertas a estudiantes y profesionales en carreras como informática y telecomunicaciones para que integren la plantilla de la institución y obtengan conocimientos prácticos del área.

Para ello, profesionales de la institución dieron una primera charla informativa en la que ofrecieron una visión integral de lo que significa la tecnología para la sociedad.

La información fue confirmada por Carlos García, gerente de Tecnología de Conatel, quien destacó que la actividad fue organizada para que las personas que decidan postularse como futuros trabajadores conozcan el quehacer de la institución, así como casos de éxito de profesionales que dieron sus primeros pasos en la Comisión y actualmente lideran importantes proyectos en Venezuela y el mundo.

“Históricamente Conatel ha sido una institución de oportunidades para el crecimiento de las personas que son especialistas o trabajan en áreas asociadas a su espíritu como por ejemplo: informática, telecomunicaciones, ingeniería, electricidad, electrónica. Todos los expertos en estas áreas sensibles, que son el motor de nuestra actividad técnica, vienen a formarse con nosotros para entender todo el aspecto técnico y regulatorio de las telecomunicaciones”, destacó.

García refirió que para potenciar esta charla informativa fueron creados y mejorados los canales de comunicación con la Comisión, lo que permitirá que los postulados presenten su perfil ante las autoridades de Conatel. Resaltó que la plataforma LinkedIN es uno de los medios a través del cual los interesados pueden enviar su resumen curricular.

“Buscamos personas con un perfil de alta solvencia moral, ética y espiritual. Que quiera desempeñarse dentro de un ambiente proactivo, colaborativo, de progreso y que pos supuesto aporte su granito de arena para el país adelante”, señaló.

El convenio establecido con la Unefa en el año 2016, ha permitido a esta casa de estudios impulsar proyectos de investigación. Por otra parte, garantiza la existencia de un personal calificado que potencie el equipo profesoral de la institución.

Alejandro González, estudiante del octavo semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones, felicitó a la Unefa y a Conatel por establecer este convenio que beneficia a todos los que se preparan actualmente para desempeñarse en un futuro en las empresas del sector.

Es importante destacar que el mencionado acuerdo permitirá a los estudiantes realizar sus pasantías en Conatel y aspirar a un cargo dentro de la institución a futuro.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografía: Jesús Fernández


9 marzo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.