Conatel en Línea habilita módulos para el registro de información de cableoperadoras


A partir de este 18 de octubre, todas las cableras a nivel nacional que ya estén registradas en el sistema podrán anexar información sobre gastos operativos y tarifas de planes.

Desde este 18 de octubre, la plataforma digital Conatel en Línea de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), contará con dos nuevos módulos destinados a las operadoras de televisión por suscripción para que puedan anexar información sobre gastos operativos y tarifas de planes.

Estos módulos le permitirán a los operadores de televisión por suscripción registrados en el sistema web, cargar información sobre los gastos operacionales, las tarifas y descripción de los planes y servicios que ofrecen a los usuarios.

Blas Limongi, gerente de Planificación y Desarrollo de Conatel, comentó que en una primera fase del sistema, se busca mejorar el proceso de actualización de datos por parte de las cableras y generar mayor efectividad en el manejo de la información, pero para ello los operadores deben estar registrados en la plataforma.

Por su parte Carlos García, gerente de Tecnología e Información de Conatel, ha explicado que este sistema irá creciendo y adaptándose a las necesidades, tanto de Conatel como de los operadores de servicio, hasta abarcar la totalidad de los procesos entre ambas partes y así facilitar y agilizar cada uno de los trámites.

Conatel ya está desarrollando un manual teórico que explicará paso a paso el proceso de registro y actualización de datos que será publicado próximamente en su sitio en Internet.

Periodista: Oriana Reina

 

 


18 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.