Uneti: 4 años formando profesionales de vanguardia en telecomunicaciones


La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática (Uneti), arriba este mes de octubre a su cuarto aniversario formando profesionales de pre y postgrado en áreas de especial interés para el desarrollo de la nación.

En el marco de su semana aniversaria, el rector de la Uneti, Carlos Berbeci, anunció que la universidad ha hecho alianza con el sector público y privado, para que los estudiantes que obtengan sus títulos en esta casa de estudios lleven a estos sectores la práctica del conocimiento adquirido, y a su vez, sea parte de la fuerza trabajadora.

Este proyecto garantizará que los estudiantes obtengan la experiencia necesaria y que puedan ser parte de la dinamización de la economía nacional, sobre todo en este momento cuando Venezuela se perfila hacia una nueva era del conocimiento en materia de innovación y tecnología para afianzar su independencia.

Por esa razón el proceso académico promovido por la Uneti se basa en la formación de profesionales que respondan a las necesidades del aparato productivo nacional. Para ello, cuenta con tres escuelas: Telecomunicaciones, Informática y de Políticas en Tecnologías de Información y Comunicación.

Además, la Uneti cuenta con varios núcleos, algunos de ellos asentados en instituciones públicas, a través de los cuales se busca potenciar la capacitación de los trabajadores que se encuentran en funciones en áreas relacionadas con las carreras y estudios de cuarto nivel que ofrece esta universidad.

Prensa Conatel

Fotos: Jesús Fernández


6 octubre, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.