Comunicadores populares de Táchira se unen a operativo especial en zona fronteriza


Los encuentros son propicios para que los representantes de medios aliados den su punto de vista en cuanto a los elementos y tipos de mensajes que deben difundirse.

Más de 50 comunicadores populares del estado Táchira se han reunido con representantes de CONATEL, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI) y el Ministerio de Estado para la Nueva Frontera de Paz para realizar un análisis de cuál ha sido la situación dentro de la región, con el objetivo de fortalecer las telecomunicaciones en el eje fronterizo.

Desde el lunes 4 de septiembre hasta el próximo viernes 8,  radios y televisoras comunitarias de la zona participan en las actividades para dar a conocer cuáles son los elementos que consideran deben tener los contenidos para su difusión, así como los tipos de mensajes culturales, religiosos, deportivos y de opinión para reforzar la identidad nacional, informó Erick Rodríguez, Gerente General de Responsabilidad Social y Participación de CONATEL.

Entre los temas que se han llevado al debate destacan, la cobertura de la frontera colombo-venezolana para evaluar el alcance de los medios nacionales, y un análisis de los contenidos, actividad que se viene llevando a cabo desde hace varios días por CONATEL, el ZODI y la Gobernación del estado Táchira.

“Ellos hacen un análisis comunicacional, en relación a la frontera de Táchira con Colombia y eso es muy importante para los efectos de nuestro trabajo, que se hace a partir de la intervención y opinión de cada una de estas personas que se encargan de los medios que ahí operan”, enfatizó Rodríguez.

El operativo especial busca reforzar las telecomunicaciones en los estados Zulia,Táchira, Apure, Amazonas, Mérida y Bolívar para proteger el derecho de todos los venezolanos a la comunicación oportuna, directa y veraz.

 


6 septiembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.