Programa especial de Conatel al Aire este 23 de enero


En Conatel al Aire, los invitados recordaron los hechos que marcaron hito ese 23 de enero de 1958, fecha que dio paso a una Venezuela democrática, y enviaron un mensaje de unión y de paz a todos los venezolanos y venezolanas.

Conatel al Aire, la agenda semanal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) transmitida por Radio Miraflores 95.9 FM, dedicó la edición número 50 del programa a la emblemática fecha 23 de enero, conocida como la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en el año 1958 y el comienzo de la democracia en la nación.

Como invitado estuvo el Gerente de Responsabilidad Social y Participación de la Comisión, Dr. Erick Rodríguez Mierez, quién repasó el contexto político, económico y social, junto a los principales personajes que desencadenaron las acciones que marcaron la historia venezolana en aquella época, además ofreció una reflexión a todos los venezolanos a los que instó a imponer la paz, evitando caer en provocaciones.

“Hay que tener paciencia, la lucha mediática ha tratado de crear un estado de ansiedad y desasosiego (en la población) pero no lo lograrán, debemos reafirmar este proceso de democracia. Bolívar y Miranda han estado con nosotros y hoy debemos acompañarlos”, señaló.

En el marco de la concentración promovida por el Gobierno Bolivariano en apoyo a la Revolución y en contra de la injerencia extranjera, en el programa también participó vía telefónica el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. Durante el contacto pidió máxima unidad, conciencia y movilización. “Mañana (24 de enero) seguiremos trabajando para unir. No es tiempo de guerra, ni de guarimba, ni de odio. Tenemos que condenar la violencia y amarnos como pueblos y hermanos, el amor es nuestra única protección”.

Escuche el programa aquí:


Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


24 enero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.