Continúa fortalecimiento de comunicadores populares en eje San Antonio-Ureña


Mediante un operativo especial que inició en zonas limítrofes, CONATEL ejecuta acciones para proteger el derecho a la comunicación oportuna, directa y veraz.

Durante este miércoles 06 de septiembre representantes de CONATEL, realizaron una visita a la sede de la institución en San Cristóbal, estado Táchira como parte de una jornada de trabajo que busca robustecer las telecomunicaciones en zonas fronterizas.

Más tarde, realizaron una reunión a la que asistieron siete medios aliados entre ellos Ecos de la Frontera 107.5 FM,Integración 95.7 FM, Candela 93.3 FM y Vida 104.7 FM; además de 38 comunicadores populares que hacen vida en el eje fronterizo San Antonio-Ureña y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI), así como del Ministerio de Estado para la Nueva Frontera de Paz para hacer una evaluación de contenido y monitoreo de campo.

Paralelo a estas actividades, una comisión especial de CONATEL en conjunto con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) se encuentra asignada en los estados Mérida y Apure con el objetivo de regularizar los medios comunitarios y alternativos que operan en zonas limítrofes. La próximas visitas serán los días 13 y 14 de septiembre en los estados Táchira y Bolívar y para finalizar los días 27 y 28 del mes en curso en los estados Zulia y Amazonas.

 


5 septiembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.