Ciclo de formación teórico-práctica benefició a 180 personas entre enero y abril


El Sistema de Aprendizaje a Distancia ofrece una plataforma de enseñanza en línea que durante los primeros cuatro meses del año logró la formación de hombres y mujeres de 15 estados.

150512_Cursos_600

Entre los meses de enero y abril, la Gerencia de Formación y Educación de Conatel ofreció 11 cursos teórico-prácticos, gracias a los cuales logró la capacitación de 180 estudiantes y profesionales, quienes reforzaron su aprendizaje en el área de las telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con la premisa de aplicar esos nuevos conocimientos en beneficio del desarrollo de la Nación.

El ente rector del sector ejecuta acciones dirigidas a garantizar la democratización y apropiación del conocimiento del pueblo en materia de tecnología. Con base en ello, un total de 39 mujeres y 141 hombres -incluyendo estudiantes universitarios y trabajadores del sector público y privado- se adiestraron con los cursos impartidos por la Comisión en sus dos modalidades: presencial y a distancia.

Entre los participantes destacan trabajadores de entes públicos como Petróleos de Venezuela (PDVSA), Universidad Bolivariana de Venezuela, Lácteos Los Andes, Despacho de la Presidencia, Dirección de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (Dicofanb), Suministros Venezolanos Industriales Compañía Anónima (Suvinca), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Banco Soberano del Pueblo, así como de otros ministerios, gobernaciones, alcaldías y universidades.

Gracias a la plataforma de enseñanza en línea, se logró la formación de hombres y mujeres de hasta 15 entidades del país, específicamente residentes de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Vanguardia educativa
Conatel asume el compromiso de actualizar sus cursos, tomando en consideración temas de vanguardia en el área tecnológica. En el período destacaron temas como Protocolo de Internet Versión 6 (IPv6), Ingeniería de Tráfico, Redes sobre Software Libre, Nueva Señalización en Telecomunicaciones (Redes Inteligentes, SS7, SIP, Diámetro), Producción y Locución Radial Comunitaria, Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios, GNU/Linux y Ofimática Libre, Interconexión de Redes LAN WAN y Redes de Próxima Generación.

Durante el mismo período, los servicios del Centro de Documentación e Información en Comunicaciones (Cedinco), biblioteca especializada en el sector que guarda el acervo bibliográfico adquirido o generado por Conatel, sirvieron a 117 usuarios y usuarias. Esta plataforma tecnológica brinda acceso en tiempo real a la documentación especializada en el área técnica, jurídica, social y legal de las telecomunicaciones.

Por otra parte, destacan entre los cursos que se ofrecen en mayo los siguientes: Sistema de Gestión de Contenidos WordPress, Aspectos Básicos de Regulación de la Interconexión de Redes públicas de Telecomunicaciones, Administración GNU/Linux y VOIP Telefonía IP (Avanzado).

Aproveche la oportunidad que brinda Conatel para fortalecer la formación del talento humano que forma parte del sector público, privado, universitario, de organizaciones sociales y todo aquel interesado en innovar y aprender sobre este dinámico y fundamental sector de la economía venezolana.


12 mayo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.