Conoce las redes de próxima generación o NGN


Las redes NGN forman parte de una nueva arquitectura que busca integrar a la red telefónica de voz con datos y video, para adaptarse al nuevo mundo tecnológico.

160620_redes_600

CONATEL invita a estudiantes y profesionales de las telecomunicaciones y la informática a inscribirse en el curso Redes de Próxima Generación, el cual permitirá aprender a identificar las principales tecnologías y estándares de las redes NGN (Next Generation Networking, por su traducción del inglés) implementadas hasta la fecha.

Para quienes deseen actualizar sus conocimientos básicos de sistemas o formarse en esta área, la modalidad del curso es presencial, y se realizará los días 27, 28 y 29 de junio, de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. en la sede principal de CONATEL en Las Mercedes, Caracas.

El curso abordará diferentes aspectos del tema, tales como conceptos básicos, introducción a las redes NGN, sus elementos, normas, estándares y arquitectura, entre otros. Se recomienda que lso interesados posean conocimientos generales de telecomunicaciones y lógica digital, así como también un dominio técnico del idioma inglés.

Ver pantalla completa

El facilitador, Carlos Fuenmayor, explicó que la NGN es una nueva arquitectura de red que, gracias a la evolución de Internet, toma cada vez más fuerza desde los años ’90 y busca integrar a la red telefónica de voz con datos y video.

“Las redes básicas y tradicionales que conocemos ya no son las más eficientes, ya que se iseñaron sólo para soportar voz. Por eso, se debe migrar a un formato que integre voz, datos y video: la arquitectura NGN, que hoy se emplea muchos países, incluido Venezuela, y que pronto sustituirá a la gran red pública de telefonía tradicional”, detalló Fuenmayor.

¿Cómo me inscribo?
  1. Ingresa al portal Formación de CONATEL y regístrate como usuario (indispensable).
  2. Ingresa al sistema, selecciona el curso Redes de Próxima Generación y matricula.
  3. Recibirás un correo con el número de cuenta y los pasos a seguir para concretar la inscripción.
  4. Si se agotaron los cupos, mediante un correo se te informará que fuiste incluido en una lista de espera, y de liberarse alguno, nos pondremos en contacto contigo.

Para mayor información sobre éste u otros cursos que dicta CONATEL, ingresa a la sección Formación en nuestro sitio web, comunícate a los números telefónicos 0212-90.90.542 / 90.94.688, o escribe un correo electrónico a: gestiondecursos@conatel.gob.ve.


17 junio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.