Cantv reactivará televisión satelital


El Gobierno Nacional en conjunto con la empresa de comunicaciones Cantv trabajan para restaurar la señal de televisión satelital con programación nacional e internacional.

La ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó durante una entrevista para Venezolana de Televisión, que próximamente se estará restaurando la señal de Cantv satelital mediante la conexión de un nuevo servicio.

La también presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), explicó que la empresa ha realizado pruebas pertinentes para reactivar el servicio de televisión satelital a más de 500 mil suscriptores.

“Tenemos una buena noticia: desde hace dos semanas iniciamos un modelo de prueba con otro servicio internacional de satélite y ya tenemos cargada la parrilla de la programación. Estamos trabajando para conectar nuevamente a los usuarios con la experiencia de la televisión satelital”, explicó.

Además agregó que próximamente se estarán anunciando los pasos que los usuarios deben seguir para la reconfiguración de los equipos, estas indicaciones permitirán nuevamente la sintonización de los canales de información del Estado venezolano y las distintas opciones de entretenimiento.

Jiménez aclaró que el cese del funcionamiento del Satélite Simón Bolívar (Venesat-1) fue lo que ocasionó fallas técnicas en el servicio y la repentina la salida del aire de Cantv satelital.

De igual modo, destacó que producto del análisis sobre el consumo de Internet en el país en el marco de la cuarentena social para prevenir la propagación del Covid-19, el Ejecutivo Nacional instruyó el aumentó el 42 % de los enlaces internacionales, para ofrecer mayor ancho de banda de Internet a los hogares y las empresas del país.

Agregó que esta medida mejorará las condiciones para el teletrabajo, la educación a distancia, telemedicina y los emprendimientos digitales. “Vamos a brindarle al pueblo una mayor calidad en la prestación del servicio de internet bajo el uso racional de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación”, indicó.

Periodista: Oriana Reina

Información: Prensa Cantv


10 julio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.