Canal RT en Español ahora disponible en Televisión Digital Abierta


El canal internacional “Russia Today” en español, ahora llega a los hogares de millones de venezolanas y venezolanos a través de la Televisión Digital Abierta (TDA).

RUSSIA TODAY GRANDE

El canal internacional “Russia Today”, en su señal en español, ahora llega a los hogares de millones de venezolanas y venezolanos a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) y de la televisión por suscripción, en CANTV Satelital y cableras privadas.

De esta manera, RT en Español amplía su señal en Venezuela desde diciembre, en el canal 25.05 de la TDA y en el 107 de CANTV, ofreciendo así un enfoque alternativo sobre los acontecimientos en el ámbito mundial, distinto al de las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales.

“Queremos que la gente en América Latina y en todo el mundo aprenda, pregunte y reflexione más. El objetivo de la mayoría de los medios occidentales es vender su información y obtener dinero, están haciendo noticias sólo desde su punto de vista, sin equilibrio, no quieren escuchar ninguna otra opinión”, expresó la directora de RT en Español, Victoria Voronstova.

Asimismo, Voronstova destacó que la particularidad principal de RT es ofrecer información e historias alternativas. “Convertimos a los protagonistas de nuestros reportajes en personas sencillas, informamos de forma clara y comprensible, utilizando herramientas y tecnologías modernas”, aseveró.

La ejecutiva agregó que desde RT “no obligamos a nuestros espectadores a comprar o hacer algo, los incitamos a pensar y saber más. Nuestro lema es ‘Sepa más’. Cuanto más personas reflexivas haya en el mundo, más difícil será derrotarlas” afirmó.

La cadena RT, fundada en 2005, cuenta con tres canales de noticias (español, inglés y árabe) que informan las 24 horas del día, transmitidas directamente desde Moscú (capital rusa) a más de 100 países.

 Televisión diferente

Recientemente, el presidente, Nicolás Maduro, recomendó seguir la programación de RT en Español, cuyo noticiero venía transmitiéndose por Venezolana de Televisión (VTV), para que el pueblo “maneje una realidad informativa diferente”.

El anuncio sobre la introducción del canal ruso dentro en la TDA venezolana  se realizó semanas después de que Argentina le diera la bienvenida dentro de su sistema de Televisión Digital Abierta.

Días atrás, la Televisión Central de China (CCTV, por su sigla en inglés) oficialmente se estableció como opción dentro de los hogares venezolanos, tras firmar un acuerdo que les permitirá ingresar, con su canal en español, a la televisión por suscripción nacional privada, dos años después de estar presente en la señal de CANTV Satelital.


3 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.