Gobierno avanza en entrega de decodificadores TDA


Alrededor de 810 mil familias cuentan con una señal televisiva de calidad, gracias a la distribución de al menos 262 mil 396 decodificadores en el primer semestre de 2015.

150901_TDA_6002

El Gobierno Bolivariano continua trabajando para garantizar que todo el pueblo venezolano pueda disfrutar de una señal de televisión con mejor calidad de audio y vídeo, gracias a una nueva entrega gratuita de mil 200 decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) en Caracas, a través de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Los dispositivos entregados benefician a 900 familias de la parroquia El Paraíso y a otras 300 de la parroquia La Vega. Al respecto, Ana Romero, una de jóvenes favorecidas, manifestó sentirse satisfecha por incorporarse a las familias venezolanas que cuentan con este servicio en su hogar. “Quiero llegar a mi casa para probar cómo se ve la televisión con este equipo”, reseñó una nota de prensa institucional.

De acuerdo con cifras oficiales, actualmente más del 60 por ciento del territorio nacional, aproximadamente 810 mil familias venezolanas, cuentan con una señal televisiva de calidad, gracias a la distribución de al menos 262 mil 396 nuevos decodificadores, durante el primer semestre de 2015, gracias a la acción conjunta de la estatal telefónica y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de diferentes entidades del país.

Estas iniciativas forman parte del trabajo conjunto de las instituciones que conforman la Comisión Presidencial para el Despliegue de la TDA, creada en 2009 por el Comandante Hugo Chávez, para concretar el proceso de transición desde la televisión analógica a la TDA, logro recientemente reconocido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

BONDADES TDA

El presidente Nicolás Maduro continúa el impulso y desarrollo de este proyecto que representa un gran avance tecnológico para el país y permite a millones de sus usuarios y usuarias participar activamente en la generación de contenidos, a través de encuestas que los operadores realizan en vivo y que se pueden responder utilizando el control remoto del decodificador.

Conatel suma esfuerzos para fortalecer y orientar la actividad científica, tecnológica y de innovación en el país y ofrece, a estudiantes, profesionales, miembros de organizaciones y comunidades en general, formación teórico-práctica en esta materia, para fortalecer la soberanía tecnológica nacional.


3 septiembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.