Artistas, académicos e intelectuales de Venezuela y el mundo toman Caracas


Casi 300 intelectuales de Venezuela y el mundo, debatirán en el X Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de La Humanidad.

Con el lema «En batalla seguimos», casi 300 intelectuales de Venezuela y el mundo, toman los espacios caraqueños desde este jueves 11 y hasta el lunes 15 de diciembre, en el X Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de La Humanidad, para analizar la economía como campo de guerra, el cambio climático, las nuevas alternativas que existen para el buen vivir y los desafíos socioeducativos y tecnológicos en América Latina.

Una de las actividades que da inicio a la agenda de debates, este jueves a las 04:30 de la tarde en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, será la conferencia Redes sociales y la nueva Revolución virtual: Comunicación, tecnología y sociedad, que estará a cargo de Antonis Broumas de Grecia, Evgeny Pasentshev de Rusia y el ecuatoriano Osvaldo León. En representación de Venezuela asistirán Roberto Hernández Montoya y Damián Fossi.

Por su parte, para discutir la evolución de las tecnologías, políticas y estrategias de combate a escala mundial, diversos académicos conversarán en videoconferencia con el periodista australiano Julian Assange –fundador del sitio web WikiLeaks– sobre la Guerra de Cuarta Generación. A la  actividad asistirán Ignacio Ramonet y Víctor Ríos Vidal (España), Fernando Buen Abad (México), Stella Calloni y Luis Bilbao (Argentina), Omar González y Javier Farje (Cuba) y Evgeny Pasentshev  (Rusia).

Por Venezuela estarán presentes Miguel Ángel Pérez Pirela, Walter Martínez y Eleazar Díaz Rangel. El encuentro será el viernes 12 en el auditorio de la CANTV, a partir de las 04:00 de la tarde.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad está en contra de toda forma de dominación, guerra, terrorismo y monopolización del conocimiento. Está integrada por escritores, artistas, académicos, profesionales de todas las disciplinas, estudiantes, religiosos, movimientos sociales, medios de prensa alternativos y todos aquellos que estén comprometidos con la causa de la humanidad.

“En el presente despejar la incógnita del hombre en libertad significa luchar sin tregua contra todo lo que explota, contra todo lo que domina, todo lo que oprime es por eso que ahora más que nunca no puede sino verificarse un nuevo mundo esto es Nuestra América como encarnación de la causa de la humanidad”, Hugo Rafael Chávez Frías.

Los países que integran la Red de Intelectuales son México, Venezuela, Cuba, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Argelia y Senegal.

Conoce AQUÍ la programación del evento

141212_Intelectuales_Interna


11 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.