Cuenta @Chavezcandanga impulsó el uso revolucionario de Twitter


La popularidad del líder venezolano Hugo Chávez, en el ámbito nacional e internacional, se reflejó en la cantidad de seguidores que sumó rápidamente su cuenta en esta red social.

El 28 de abril de 2010, Hugo Chávez abrió un espacio para la discusión, el intercambio y la interacción sobre la Revolución Bolivariana en las redes sociales, gracias al lanzamiento de su cuenta @chavezcandanga en Twitter.

La popularidad de líder venezolano, en el ámbito nacional e internacional, se reflejó en la cantidad de seguidores que sumó rápidamente su cuenta en esta red social, en la cual el Primer Mandatario publicó reflexiones, anuncios de gobierno, obras, proyectos, mensajes de amor y afecto al pueblo venezolano, de inclusión social y justicia verdadera, de amor por la Patria y la Independencia nacional, además de llamados sobre la importancia de la integración y la unión latinoamericana.

El perfil de la cuenta, que alcanzó los cuatro millones 200 mil seguidores, definía a Chávez como: Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Soldado Bolivariano, Socialista y Antiimperialista, y se convirtió en un canal a través del cual millones de venezolanas y venezolanos le expresaban su admiración y cariño, además de enviarle miles de mensajes y peticiones, hecho que lo convirtió en el primer mandatario en usar esta red como palanca para cumplir con el pueblo.

Incluso, antes de que escribiera su primer tuit, la cuenta ya alcanzaba más de ocho mil seguidores.

En el ámbito de las Telecomunicaciones, los proyectos y convenios de trascendencia para el país, como el Satélite Simón Bolívar y la Televisión Digital Abierta, que involucran a otros países, también fueron publicados en la red social.

Las costumbres y tradiciones venezolanas, las comunidades y movimientos sociales, hombres y mujeres, obreros, estudiantes y atletas encontraron una ventana en la cual fueron visibilizados.

Otro tema que no pasó desapercibido fue la campaña electoral. Uno de los mensajes más retuiteados fue el que escribió el 05 de octubre de 2012, al finalizar la campaña por la presidencia de la República, en la cual resultó electo.

Chávez también celebró en octubre de ese año, cuando arribó a tres millones y medio de seguidores en la red social.

Únete a la celebración del aniversario de la creación de esta cuenta y del legado humanista que dejó Hugo Chávez, escribe tu mensaje con la etiqueta: #5AñosChavezCandanga.

Descargue el libro @chavezcandanga que contiene los mil 824 tuits publicados por Hugo Chávez Frías en la red social Twitter.


28 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.