Aplicaciones para Canaimas apuestan al desarrollo intelectual


Más de 700 libros se encuentran disponibles en línea, gracias a una aplicación desarrollada por especialistas venezolanos para las computadoras y tabletas Canaima.

Más de 700 libros se encuentran disponibles en línea, gracias a una aplicación desarrollada por especialistas venezolanos para las computadoras y tabletas Canaima. Estos textos, aprobados por el Centro Nacional del Libro (cenal), son parte de la apuesta de la Revolución Bolivariana para garantizar el acceso de todos los venezolanos a la cultura.

Enrique Méndez, gerente de Tecnología de Industrias Canaima, señaló que este proyecto en conjunto con la aplicación de efemérides, tienen como objetivo llevar opciones didácticas a los niños, niñas y adolescentes que utilizan los equipos diariamente para realizar sus tareas.

“Hemos aprovechado que nuestros equipos tienen un sistema operativo fundamentado en las libertades del Software Libre, lo que nos permite desarrollar aplicaciones que pueden ser compartidas y mejoradas por la comunidad. Por ello, hemos firmado recientemente varias alianzas en el marco de la Feria Internacional del Libro (Filven 2017)”, informó.

En efecto, la aplicación que genera efemérides de forma automática se desarrolló a petición del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. “Este programa se puede descargar desde la tienda Canaima y su contenido es controlado por el equipo de la Biblioteca Nacional junto a los trabajadores del Ministerio”, refirió Méndez.

De igual forma, presentó el desarrollo Canaima Musical, una interesante propuesta que permitirá al Sistema de Orquestas incrementar el ahorro de papel. “Queremos que nuestros músicos venezolanos ya no usen papel y que puedan ver las partituras en una tableta”.

De acuerdo con el Gerente de Tecnología de Industrias Canaima la responsabilidad del desarrollo de estas aplicaciones es una responsabilidad compartida con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografía: Jesús Fernández


8 enero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.