8D el día en que Chávez le encomendó la patria al pueblo


El 8 de diciembre de 2012 el Comandante Hugo Chávez se dirigía por última vez al país, haciendo un llamado a la unidad y a cerrar filas por la Patria.

conatel-3-chavez-8d-08122016

Un día como hoy hace cuatro años, el Comandante Hugo Chávez llamó a la unión nacional en defensa de la Patria, en una alocución histórica cargada de sentimientos revolucionarios. Ese día, el Jefe de Estado informaba al país sobre su estado de salud y advertía que de perder la batalla por la vida, el pueblo venezolano debía asumir las riendas de la nación.

Entonando en cadena nacional el Himno del 414 Batallón Blindado Bravos de Apure, al cual perteneció, Chávez avizoraba que no faltarían en el futuro de la Revolución Bolivariana “quienes tratarían de aprovechar coyunturas difíciles para mantener el empeño por la restauración del capitalismo y acabar con la Patria”.

“Venezuela ya hoy no es la misma de hace veinte, cuarenta años. No, no, no. Tenemos un pueblo, una Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta batalla, en este trance (…) bueno en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, mis queridos soldados, camaradas, compañeros; (…) Digo porque los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en la intriga, en tratar de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como estas, pues (…) Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad. ¡Esa debe ser nuestra divisa!”.

A pesar de que sabía que aquella noche podría estar dirigiéndose por última vez al país, Chávez enfrentó el momento histórico que vivía con actitud recia y mucha entereza. Fue en ese mismo discurso en el que le habló al pueblo sobre Nicolás Maduro, un hombre ejemplar cuya experiencia y dedicación al trabajo lo convertía en la opción más acertada para conducir el destino de Venezuela.

“Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que – en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales – ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.

En honor a este mensaje, que ha señalado el camino a los revolucionarios, desde el año 2014 el 8 de diciembre fue proclamado como el Día de la Lealtad y Amor a Hugo Chávez

Continuemos hoy más que nunca con el legado del Comandante Eterno y profundicemos los logros alcanzados, con la firme convicción de que hacemos lo correcto y de que las generaciones futuras disfrutarán de la Patria Grande por la que tanto lucharon Bolívar y Chávez.


8 diciembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.