31 habilitados: Conatel reivindica a medios comunitarios para llevar la verdad a cada rincón del país


Conatel entregó los respectivos títulos administrativos para su operatividad en el país a 31 Medios Comunitarios y Alternativos para fortalecer el sistema de comunicación popular.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), comprometida con la democratización del sector y a favor de la inclusión del Poder Popular en todo el proceso comunicacional del país, habilitó a 31 Medios Comunitarios y Alternativos como parte de la visión estratégica del Comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro Moros, para empoderar al pueblo y hacerlo multiplicador de la Revolución Bolivariana.

Este trabajo se viene realizando con la visita a cada medio comunitario por estado, con el acompañamiento del Poder Popular de la Asamblea Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y el ente regulador.

En este sentido el Director General de Conatel, G/D Jorge Eliéser Márquez Monsalve, acompañado del Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, entregaron 31 títulos administrativos para hacer uso y explotación del espectro radioeléctrico a través de la habilitación y concesiones correspondientes.

Durante el encuentro el Director General de Conatel destacó que esta entrega de habilitaciones es un acto de justicia para que puedan ejercer el ejercicio de la comunicación de una forma legal. Igualmente destacó que son los medios comunitarios los responsables de lograr que las verdades de la Patria lleguen a cada rincón del país. “Ustedes tienen un compromiso con el pueblo para que las mentiras puedan ser desmontadas y llevar la verdad a nuestros compatriotas donde quiera que se encuentren”.

Asimismo el ministro Jorge Arreaza indicó que la democracia que ha resguardado por tanto tiempo la Revolución queda de manifiesto en actos como este. “El espectro radioeléctrico venezolano estuvo secuestrado por las élites dominantes durante décadas, desde que se crea la radio hasta que llegó la Revolución Bolivariana”, enfatizó.

Por su parte, Ronny Camacho, representante del medio comunitario Radio Chuspa, elogió la batalla que los medios comunitarios están librando en todo el territorio llevando la voz de los que no pueden ser escuchados. “Es el momento más importante de la Revolución, nuestro comandante Presidente resiste con un ejército y un pueblo que necesita de los medios comunitarios para seguir dando la batalla”.

Prensa Conatel

Fotos: Jesús Fernández


29 enero, 2024




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.