(+Video) Paso a paso: Descarga tu billetera Petro


Para participar en esta oferta pública las usuarias y usuarios deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos la suscripción a la plataforma digital www.elpetro.gob.ve.

 

El pasado miércoles 21de marzo inició la oferta pública del criptoactivo Petro, luego de finalizar la preventa oficial de más de 82 millones de esta nueva divisa que generó más de cinco mil millones de dólares en intenciones de compra.

Para participar en esta oferta pública las usuarias y usuarios deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos la suscripción a la plataforma digital www.elpetro.gob.ve a través de la cual podrán comprar esta nueva criptodivisa.

Para el registro formal, sólo necesitas ingresar tus datos y una dirección de correo electrónico en dónde recibirás los códigos y la información necesaria para continuar con tus transacciones.

¿Qué hago luego de registrarme?

Inmediatamente después de ingresar tu información personal al sistema, recibirás un mensaje con un vínculo que te direccionará a un portal de descarga de la cartera del Petro. Este descargará automáticamente un archivo llamado “petro_wallet” el cual debes ejecutar.

Para continuar el proceso:

  1. Abre la Wallet (billetera) y haz click en Sign up (Regístrate), luego en Simple Wallet (Billetera Simple), Ready (Listo) y Next (Siguiente).
  2. A continuación, identifica tu billetera y crea un contraseña segura que sólo tú conozcas.
  3. Mueve el cursor aleatoriamente sobre la billetera y haz click en Understood (Entendido).
  4. Pulsa descargar y guarda el archivo generado en un lugar seguro.
  5. Ahora haz click en Show Private Key (Mostrar llave privada) y copia la Clave Semilla (una cadena de 64 caracteres hexadecimales que sólo tú debes manejar.
  6. En el paso siguiente, haz click en I have my private key and password (Yo tengo mi llave secreta y mi contraseña) y luego en I Agree (Estoy de acuerdo).
  7. Selecciona la billetera en el desplegable de Select Wallet, introduce tu contraseña y pulsa Sig in (Registrarse).
  8. Paso seguido, dirígete al lado derecho de la barra superior y haz click en la opción Account (Cuenta).
  9. Para terminar, ubica el botón Address y ubica la dirección de tu billetera, que es la que se debe enviar para recibir tus petros correctamente.

¡Ahora si! Ya está todo listo para que participes en la oferta pública de nuestra nueva moneda.

Importante: El paquete de datos de la Wallet (Billetera) está configurado para autodestruirse una vez finalice su instalación, por esto, es necesario copiar la Clave Semilla de los 64 caracteres, de lo contrario no podrá adquirir la criptomoneda y gozar de sus beneficios.

Periodista: Andreina Ramos


22 marzo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.