(+Video) El Petro debe apalancar proyectos productivos en Venezuela


El Petro debe convertirse para el venezolano en una forma de inversión para financiar proyectos productivos que contribuyan al desarrollo de Venezuela.

El Petro y su minado deben convertirse en una oportunidad para apalancar proyectos productivos, que contribuyan al desarrollo y rescate de la economía de Venezuela, tan afectada por el bloqueo y guerra económica ordenada desde los grandes centros del poder mundial, opinó el coordinador nacional del Movimiento Robinsón Digital, Pedro Guzmán.

En un conversatorio realizado en las instalaciones de Conatel, Guzmán invitó a los asistentes a ver esta oportunidad que ofrece el gobierno del presidente Nicolás Maduro, como una ventana para el financiamiento de proyectos productivos.

Esta oportunidad que nos da el presidente Nicolás Maduro, de que todas y todos podamos minar, debe ser para apalancar alguna actividad productiva”, enfatizó.

Para Guzmán, uno de los aspectos más fuertes de la criptomoneda venezolana, El Petro, es su estabilidad, pues a diferencia del resto de los criptoactivos en el mundo, siempre tendrá un precio base calculado en el mercado petrolero, lo que la hace firme y confiable, frente a otras como el Bitcoin, cuyo precio ha sido manipulado por los mercados especulativos mundiales.

“Hay un Estado (el venezolano) que te garantiza un precio base, que es el barril de petróleo”, explicó y añadió que El Petro de ninguna manera reemplazará al Bolívar, sino que lo fortalecerá.

Recordó que la idea de El Petro es crear un mecanismo de pago de productos y servicios que sea independiente del dólar y a los sistemas de intermediación financiera. Detalló que su creación no es una medida improvisada, sino una política estructural del Gobierno Bolivariano para seguir garantizando el bienestar del pueblo venezolano y la estabilidad de la región latinoamericana.


14 marzo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.