(+Video) Infocentros: Espacios para el empoderamiento del pueblo


El Gobierno Bolivariano lidera el reimpulso de estos núcleos, con equipos de última tecnología y personal capacitado para atender las diferentes necesidades de los usuarios.

Para garantizar la formación del pueblo e impulsar su empoderamiento en nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Gobierno Bolivariano lidera la reactivación de más de 600 Infocentros en todo el país a los cuales ha dotado de equipos para la conexión y acceso a Internet.

Este reimpulso viene a complementar los beneficios que millones de venezolanos están recibiendo a través del Carnet de la Patria, apoyando los importantes esfuerzos que realiza el Ejecutivo Nacional en contra de la guerra económica.

Durante una visita realizada al Infocentro Catedral, ubicado en el centro de la ciudad de Caracas, Conatel pudo ser parte de la visión transformadora de estos espacios educativos que nacieron con la Revolución para incluir a toda la población en los avances impulsados por la sociedad de la información.

Cada Infocentro cuenta con personal capacitado para brindar atención profesional a las usuarias y usuarios que utilizan estos núcleos para acercarse de forma amigable a la tecnología.

Hasta el momento, más de dos millones 256 mil ciudadanos han sido alfabetizados tecnológicamente en estos ejes educativos en los que también se imparten cursos a aquellas personas interesadas en aprender sobre diseño, programación y redacción bajo plataformas creadas en Software Libre.

Periodista: Andreína Ramos Ginés

Fotografías: Jesús Fernández


12 marzo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.