Cupos disponibles para curso de IPv6-Internet de las Cosas


Para asegurar el despliegue del protocolo IPv6 en el país, Conatel ofrece capacitación a estudiantes, profesionales y miembros de la comunidad técnica, con un curso en esta materia.

150909_ipv6_600

Los aficionados y aficionadas del sector telecomunicaciones aún tienen oportunidad de inscribirse en el curso básico del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) e Internet de las Cosas, que Conatel dictará el próximo sábado 12 de septiembre en su sede principal en Las Mercedes, Caracas, para capacitar al talento humano en esta materia y asegurar el despliegue de la nueva tecnología en las redes venezolanas.

Analizar los procedimientos del Protocolo IPv6 y su necesario despliegue en redes de área local y de gran cobertura (LAN y WAN, por sus respectivas siglas en inglés) forman parte de los objetivos de este taller dirigido a estudiantes y profesionales que guarden relación con el área tecnológica. El gerente de Tecnología e Información de Conatel y experto en redes Jesús Alexis Rondón será el facilitador de este curso que tendrá una duración de ocho horas académicas.

Además de profundizar en la importancia de la implementación de IPv6 como norma de conectividad del futuro, los participantes analizarán el nuevo protocolo en el contexto histórico y evolutivo de Internet y abordarán el procedimiento para el uso de asignación de direcciones, así como el manejo de herramientas para la configuración de servicios y enrutamientos en este sistema.

Los asistentes trabajarán bajo un ambiente completo y real con equipamiento que soporta IPv6, gracias a la adecuación tecnológica que Conatel hizo en su Laboratorio de Formación para estar al día con la evolución mundial de la red de redes y garantizar el empoderamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte del pueblo venezolano.

Como requisito para participar, los interesados e interesadas deben tener conocimientos previos sobre datagrama IPv4 (paquete de datos que constituye el mínimo bloque de información en una red), sistema operativo Linux, infraestructura de lenguaje común en la herramienta Quagga y enrutamiento.

Para realizar el proceso de inscripción, solo debes ingresar a la plataforma del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD), seleccionar el curso IPv6 e Internet de las Cosas, ingresar los datos requeridos y revisar su correo electrónico para verificar la recepción de la información del curso.


9 septiembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.