Ventajas del nuevo dispositivo de conexión USB-C


La última generación del conector sustituye al cable USB convencional y brinda opciones de conectividad versátiles y potentes para usuarios y usuarias de equipos electrónicos.

150629_USBC_600

El USB-C es la adaptación más reciente de los cables para transferencia de datos entre dispositivos y computadoras, y la última generación entre los conectores. El dispositivo brinda opciones de conectividad versátiles y potentes para usuarios y usuarias de equipos electrónicos y compañías de telecomunicaciones en el mundo, las cuales ya empezaron a adaptar sus equipos a este nuevo modelo.

El diseño del USB-C correspondió a una alianza entre representantes de industrias como Intel, Hewlett-Packlard, Microsoft, Renesas Electronics, ST-Ericsson y Texas Instruments, y ya tiene participación en el mercado. El portal dela agencia  BBC Mundo enumera las ventajas que brinda este nuevo conector:

  • Es reversible
    El tamaño es similar al de un conector micro-USB, pero su forma es diferente, ya que es reversible y así no hay una sola forma de conectar los cables al puerto USB-C de los dispositivos. Esta característica concede a los usuarios mayor comodidad y rapidez al momentode instalarlo.
  • Transmite diversas señales
    La última generación de USB permite transmitir diversos tipos de señal con el mismo conector: datos, audio, video y energía. Gracias a esat ventaja, un solo cable podrá cargar el portátil y conectarse a dispositivos USB convencionales, salidas de video de alta definición (HDMI) y también salidas analógicas (D-sub o VGA).
  • Recargas simultáneas
    El USB-C soporta una potencia máxima de 100 vatios, suficiente para cargar computadoras portátiles y varios dispositivos al mismo tiempo. Esto le da universalidad, ya que cada modelo de computadora no necesitará un cargador específico. La dirección en la que se transmite la energía no es fija, un teléfono inteligente podrá cargar una portátil, así como ésta podrá cargar un celular sin cambiar la dirección del cable.
  • Comparte archivos más rápido
    La velocidad de transmisión de datos de la última generación del USB aproximadamente el doble de la actual: 10 gigabits (unidad de medida que equivale a mil millones de bits).

Este nuevo dispositivo es estándar, además de ser pequeño y reversible, y su funcionalidad no se limitará a dispositivos móviles, sino también a equipos de escritorio. Los cables tendrán la misma terminación en cada extremo, eliminando así la multitud de cables diferentes que se utilizan actualmente: uno para la cámara, otro para el móvil, otro para el portátil.

La agencia BBC reseñó que aunque grandes compañías tecnológicas están adaptando sus productos electrónicos con un puerto específico para este conector, aún no se ha generalizado su uso. Esta situación augura un período de transición lleno de adaptadores, aunque -de acuerdo con expertos- el futuro de la conexión está escrito y se llama USB-C.


1 julio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.