Supercable debe atender de forma oportuna quejas de usuarios
Hasta la fecha se han recibido 77 denuncias sobre Supercable. Conatel solicitó a la operadora cumplir con sus suscriptores y responder eficientemente a reclamos por averías y fallas.
“La Comisión Nacional de Telecomunicaciones en protección de los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones” y con fundamento en el ejercicio de sus competencias, entregó un exhorto a la operadora de televisión por suscripción Supercable ALK Internacional S.A., para que cumpla con lo establecido en el Reglamento de Protección de los Derechos de los Usuarios en la prestación de los servicios de telecomunicaciones y atienda las necesidades de los suscriptores de manera oportuna.
El documento expone las obligaciones que la operadora está en la obligación de cumplir tales como notificar a sus usuarios, a través de distintos medios disponibles, el tiempo estimado para la restitución del servicio en caso de fallas o averías; mantener y enviar un registro de informes de fallas a Conatel, remitir las notificaciones sobre la cantidad de reclamos procesados.
De igual forma, se instó a la cablera a garantizar el derecho a sus abonados a consultar información precisa sobre sus reclamos, contar con oficinas físicas y métodos electrónicos para brindar atención de forma efectiva para la prestación de los servicios.
Periodista: Rebeca González
Fotógrafo: Jesús Fernández
18 junio, 2019