Inicia consulta pública sobre proyecto que establece cargo a operadoras de LDI


IMG_003

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en atención a las políticas del Gobierno Revolucionario, destinadas dotar de transparencia y eficiencia los procesos económicos, con el fin de fortalecer el sector de telecomunicaciones, favorecer a los usuarios y usuarias y proteger a los agentes económicos, ha decidido dictar una providencia administrativa dirigida a mejorar las condiciones de prestación del servicio de larga distancia internacional (LDI), en lo relativo a las llamadas en tránsito con destino a redes de telefonía fija y/o móvil en Venezuela.

Es un hecho que en la actualidad el servicio de larga distancia internacional (LDI), carece de unidades de medidas para el cobro de su servicio; tales unidades de medidas, aplicadas en muchos países, deben contribuir a promover y resguardar el sector de las telecomunicaciones, procurando con ello, fortalecer las relaciones comerciales entre los operadores y prestadores de servicios de telecomunicaciones internacionales. La ausencia de normas en esta materia ha generado distorsiones económicas, que dificultan las transacciones entre operadores de larga distancia internacional, desvirtuando la transparencia de las relaciones comerciales entre operadores nacionales y  empresas del extranjero, generando perjuicios a la economía nacional.

La providencia administrativa en esta materia tiene por objeto establecer los cargos por tránsito que un operador que presta el servicio de telefonía de larga distancia internacional, deberá pagar por las llamadas originadas en redes extranjeras y entregadas en las redes de telefonía fija y/o móvil en Venezuela, cuando el abonado no sea directamente atendido por su red, así como también, definir las condiciones aplicables a las relaciones contractuales entre los prestadores del servicio de telefonía de larga distancia internacional autorizados en el país y operadores internacionales.

Esta consulta pública estará abierta hasta el 29 de junio de 2014. Los interesados e interesadas pueden enviar sus opiniones, recomendaciones y planteamientos a través foro abierto para este fin en el portal www.conatel.gob.ve/foro/

Descarga aquí proyecto de providencia. CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA DE LARGA DISTANCIA INTERNACIONAL Y CARGOS DE TRÁNSITO APLICABLES PARA LA ENTREGA DE LLAMADAS HACIA REDES DE TELEFONÍA FIJAS Y MÓVILES EN VENEZUELA

Ingresa al Foro electrónico para la consulta pública

Caracas, 6 de junio de 2014


6 junio, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.