Software Libre: una herramienta para editar audio de calidad


La edición de audio con tecnologías libres ofrece a los profesionales en la materia una gran cantidad de complementos, que se adaptan a las necesidades de cada proyecto.

conatel-5-edicion-audio-software-libre-21112016

Con una breve introducción a la historia del software de código abierto inició el pasado 18 de noviembre en CONATEL el curso de Edición de Audio con Tecnologías Libres, en el que un grupo de 20 personas conocieron cuáles son los mejores equipos de grabación y cómo se utilizan los modernos programas de edición que fueron diseñados para crear sonidos de calidad.

La actividad formativa tuvo una duración de 16 horas académicas, para abordar las ventajas del Software Libre, propiedades del sonido digital y características del hardware -recomendado por los expertos- para grabar audio de calidad.

Entre los programas que aprendieron a utilizar los participantes se encuentran Audacity y Ardour, este último catalogado como el mejor editor profesional de audio creado bajo los parámetros del software de código abierto.

Rafael García, quien se desempeña como operador de audio en Radio Nacional de Venezuela, señaló que a través de este curso tuvo contacto con el software libre por primera vez. Añadió que con lo aprendido mejorará sus destrezas y podrá enseñar a otros técnicos que, como él, desean utilizar programas que se adapten a sus necesidades.


Por su parte, Eduardo López, quien realiza un diplomado en música electrónica, manifestó sentirse satisfecho con la calidad de los temas impartidos y destacó que lo que más le gustó del curso es que pudo aprender a instalar él mismo los programas en su computadora.

Si estás interesado en participar en este u otro curso perteneciente a la oferta académica de Conatel, puedes comunicarte por los teléfonos(0212)-9094688 / 9090542/ 9094684 o escribir al correo electrónico: gestiondecursos@conatel.gob.ve.


21 noviembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.