Profesionales ampliaron conocimientos en seguridad de la información


El curso de Informática Forense enseñó a los participantes a mantener una cadena de custodia y manipular evidencias digitales.

Más de una veintena de participantes, especialistas en áreas como el derecho e informática, ampliaron sus conocimientos sobre seguridad de la información y aprendieron a recuperar evidencia digital (audio, fotos, videos, documentos) dañada o eliminada de equipos de almacenamiento, durante el curso Introducción a la Informática Forense dictado este viernes en CONATEL.
Alexis Muñoz, coordinador del Centro Nacional de Informática Forense (Cenif) y facilitador de la actividad, destacó que el grupo de profesionales que recibió también aprendió a mantener una cadena de custodia, manipular evidencias digitales y cómo abordarlas desde una perspectiva legal.
Por otra parte, aseguró que el curso impartido reviste una gran importancia para el universo de especialistas venezolanos, puesto que en el país no existe un posgrado o especialización en donde se eduque sobre estos temas. “La mayoría de los conocimientos que se adquieren son producto de la práctica. En otros países ya se reconoce lo relevante de esta tecnología y nosotros también debemos avanzar hacia ese escenario”.
Miguel Padilla, participante del curso y trabajador de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) señaló que con lo aprendido mejorará la seguridad de los documentos que maneja la institución en digital. Además, elogió el contenido impartido y la calidad del facilitador, quien llevó a la práctica todos los temas impartidos desde la teoría.
La misma opinión la compartió Raúl Ramírez, estudiante de la Unefa, quien destacó la relación entre el precio y la calidad del contenido que se ofrece en el curso. Al igual que el facilitador, él explicó que todas las áreas de la sociedad tienen relación con la informática, por eso abogó por la creación de programas formativos en esta materia.


28 marzo, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.