Sitio web dirigido a las usuarias y usuarios, más dinámico, atractivo e interactivo


A través de una plataforma visual moderna, amigable, interactiva, las usuarias y usuarios podrán disponer de recursos para hacerle seguimiento a las informaciones.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) renueva su sitio web www.conatel.gob.ve para garantizar y potenciar los servicios que ofrece, teniendo como prioridad la implementación de herramientas y aplicaciones que mejoren la calidad de experiencia de las usuarias, usuarios y prestadores de servicio del sector telecomunicaciones, para cumplir así con una primera fase de adaptación a la recién promulgada Ley de Infogobierno.

Esta plataforma visual más moderna e interactiva, desarrollada en software libre,  está pensada para mejorar y optimizar la gestión pública de la Comisión, a través del uso más eficiente, transparente y organizado de la información pertinente a uno de los sectores clave del desarrollo nacional, el de telecomunicaciones.

El lanzamiento de la nueva interfaz responde a un proyecto de mejora integral de los servicios asociados a la Comisión. En esta primera fase, los objetivos apuntaron hacia la reorganización de los recursos y adecuación del sistema, esto ahora constituye la base para el posterior desarrollo de servicios aún más directos y eficaces para que los ciudadanos sean parte de la transformación digital del Estado.

www.conatel.gob.ve no se detiene en esta primera fase, por el contrario, continúa en un proceso de evolución programada que incluirá: una herramienta más eficaz para el procesamiento de denuncias y reclamos de las usuarias y usuarios; la actualización del sistema de declaración en línea para facilitar el trámite a los prestadores de servicio; la implementación de una biblioteca especializada gratuita que permitirá la descarga en distintos formatos de títulos nacionales y extranjeros que versen sobre las comunicaciones desde el punto de vista técnico, científico, social, crítico y humano; el acceso a nuevas plataformas educativas y de formación alineadas con la política nacional de fomentar y promover el conocimiento libre, plural e inclusivo; entre otras innovaciones.

Por lo pronto, las usuarias y usuarios que experimenten este nuevo portal tienen a su disposición una detallada descripción de las áreas y de los conceptos que rigen la labor del ente rector de las telecomunicaciones; un extenso y abundante marco legal del área que incluye las leyes fundamentales y referenciales del área, así como los reglamentos, normativas y providencias del sector; una sección de noticias mucho más intuitiva, completa y socializable; un menú operativo con accesos rápidos a las áreas clave de la comisión; accesos directos a los servicios más buscados; estadísticas actualizadas; mapas y galerías fotográficas y más.

En resumen, Conatel da un paso hacia adelante con la renovación del sitio web, el cual pone a disposición del pueblo venezolano herramientas que contribuyen con el desarrollo y la eficiencia de la gestión gubernamental, con especial énfasis en la digitalización de los procesos.


31 octubre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.