Sistema Patria clave para la lucha contra el coronavirus Covid-19


Un total de 11 millones 605 mil 744 personas en todo el país han contestado la encuesta publicada en la Plataforma Patria para el despistaje de Coronavirus.

La plataforma Patria, creada en 2017 para distribuir una parte de los ingresos de la nación entre la población y asistir a las familias más vulnerables, ha tomado un papel protagónico en la lucha contra el coronavirus Covid-19 al utilizarse como sistema de encuestas para identificar a posibles contagiados.

De acuerdo con el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, un total de 11 millones 605 mil 744 personas en todo el país han contestado la encuesta publicada en la plataforma Patria para el despistaje de coronavirus.

De ese total, se determinó que al menos 18 mil 365 personas deben ser contactadas para un despistaje por presentar síntomas relacionados con el Covid-19, resultado que motivó el despliegue casa por casa de más de 20 mil médicos en diferentes regiones de Venezuela.

En la encuesta se pregunta a los ciudadanos registrados en la plataforma si viajaron recientemente, si padecen algún tipo de enfermedad y si presentan síntomas relacionados con el Coronavirus como fiebre, dolor de garganta, tos seca, dificultad para respirar, malestar general o congestión nasal.

En el sistema Patria hay actualmente registrados 20 millones de venezolanos, que en su mayoría son mayores de edad, por lo cual se espera que el método de despistaje funcione como un apoyo eficiente en la lucha emprendida por el Estado para proteger a los ciudadanos de la actual pandemia.

Rodríguez recordó en sus declaraciones, la importancia de respetar la cuarentena ya que por cada día que se retarda, aumentan en 40 por ciento los casos, por lo que instó al pueblo venezolano a radicalizar el aislamiento social.

Periodista: Andreína Ramos Ginés


23 marzo, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.