Jefes de Familia podrán rellenar encuesta de prevención del Covid-19 para menores de edad


Con esta encuesta se espera hacer un despistaje de los síntomas relacionados al Coronavirus y a su vez ayudar a los posibles contagiados. 

Como parte de las medidas preventivas que el Gobierno Nacional ha implementado para luchar contra la pandemia mundial del Coronavirus (o Covid-19), la Plataforma Patria activó una encuesta para que Jefas y Jefes de Familia puedan contestarla aportando los datos de sus hijos o representados menores de edad.

Para acceder a la misma, el usuario deberá dirigirse a la pestaña ”Prevención Covid-19” y automáticamente aparecerá el nombre completo, parentesco y número de cédula (en caso de poseerlo) del menor de edad previamente registrado en la página.

Las preguntas son similares a la encuesta dirigida al público en general, como por ejemplo si presenta los los síntomas relacionados al Coronavirus, si estuvo en contacto con alguien que haya sido diagnosticado, si posee antecedentes de otras enfermedades y si ha viajado a otro país en lo que va de año.

Según declaraciones ofrecidas por Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, más de 11 millones de venezolanos han contestado la encuesta publicada en la Plataforma Patria para el despistaje de Covid-19.

Periodista: Rebeca González

 

 


25 marzo, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.