Sede regional en Lara ofrece atención efectiva e inmediata a los usuarios
|
La oficina regional de Atención a la Usuaria y al Usuario de Conatel en el estado Lara presenta un balance favorable durante los primeros diez meses del año, tiempo en el que atendieron hasta 414 solicitudes, reclamos y denuncias; de las cuales 384 solicitudes fueron de manera presencial, otras 28 vía telefónica y dos casos a través de correo electrónico.
De acuerdo con las cifras oficiales, más del 50 por ciento de los ciudadanos acuden a esta sede regional para solicitar información sobre los procesos requeridos para solicitar títulos administrativos (habilitaciones y permisos), autorizaciones y registro de organizaciones de usuarias y usuarios.
En tanto, el resto de los requerimientos corresponde a procesos como solicitudes para obtener permisos de radioaficionados, reclamos, consignación de documentos presentados por los usuarios, operadores o terceros; y denuncias correspondientes al incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y fallas de los servicios de telecomunicaciones.
Respecto a la distribución geográfica, la mayoría de los casos atendidos, específicamente 354, en esta sede provienen de habitantes del estado Lara. Sin embargo, también han sido atendidos casos de algunos estados adyacentes: 27 de Portuguesa, 18 de Yaracuy, seis de Falcón y nueve de otros estados cercanos.
La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede una esmerada atención para requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrece una eficiente atención y orientación eficaz a operadores, ciudadanos y ciudadanas.
En Barquisimeto, esta oficina está ubicada en la carrera 23 entre calles 29 y 30, al lado de la sede regional de la CANTV. Puedes comunicarte a los teléfonos 0251 – 2330821 / 2332914 / 2336782, en horario comprendido entre 08:00 de la mañana y 04:30 de la tarde.
6 noviembre, 2014