Sede regional en Lara ofrece atención efectiva e inmediata a los usuarios


Más del 50 por ciento de los usuarios acude a la Oficina de Atención en Barquisimeto por solicitudes de títulos administrativos, autorizaciones y registro de OUU.

141106_ATENCIONCIUDADANO

La oficina regional de Atención a la Usuaria y al Usuario de Conatel en el estado Lara presenta un balance favorable durante los primeros diez meses del año, tiempo en el que atendieron hasta 414 solicitudes, reclamos y denuncias; de las cuales 384 solicitudes fueron de manera presencial, otras 28 vía telefónica y dos casos a través de correo electrónico.

De acuerdo con las cifras oficiales, más del 50 por ciento de los ciudadanos acuden a esta sede regional para solicitar información sobre los procesos requeridos para solicitar títulos administrativos (habilitaciones y permisos), autorizaciones y registro de organizaciones de usuarias y usuarios.

En tanto, el resto de los requerimientos corresponde a procesos como solicitudes para obtener permisos de radioaficionados, reclamos, consignación de documentos presentados por los usuarios, operadores o terceros; y denuncias correspondientes al incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y fallas de los servicios de telecomunicaciones.

Respecto a la distribución geográfica, la mayoría de los casos atendidos, específicamente 354, en esta sede provienen de habitantes del estado Lara. Sin embargo, también han sido atendidos casos de algunos estados adyacentes: 27 de Portuguesa, 18 de Yaracuy, seis de Falcón y nueve de otros estados cercanos.

La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede una esmerada atención para requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrece una eficiente atención y orientación eficaz a operadores, ciudadanos y ciudadanas.

En Barquisimeto, esta oficina está ubicada en la carrera 23 entre calles 29 y 30, al lado de la sede regional de la CANTV. Puedes comunicarte a los teléfonos 0251 – 2330821 / 2332914 / 2336782, en horario comprendido entre 08:00 de la mañana y 04:30 de la tarde.


6 noviembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.