Más de 14 mil solicitudes de telecomunicaciones recibieron atención de Conatel
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones procesó catorce mil 617 solicitudes de información, reclamos y denuncias durante el año 2013 a través de su oficina principal ubicada en Caracas.
La División de Atención al Ciudadano informó que atendió de forma presencial 1.222 solicitudes, así como 1.161 llamadas telefónicas, 8.776 solicitudes de registro de dominios (NIC.VE) y 3.458 reclamos y denuncias por vía electrónica y mensajería de texto.
Los tipos de reclamos y denuncias se relacionan a: servicio, contenido/ programación, atención al cliente, condiciones de contratación, precio/tarifa y facturación.
La mayoría de los trámites corresponden al Distrito Capital con el 56%, le sigue el estado Miranda con 9%, Carabobo con 7%, Aragua con 5%, Zulia y Lara con 4% cada uno, Bolívar, Anzoátegui y Táchira con 3% cada uno, finalmente Monagas, Mérida y Falcón con 2% cada uno.
Los usuarios y público en general tienen a su disposición las oficinas de Conatel para solicitar información y realizar trámites relacionados con el sector de las telecomunicaciones. Las oficinas regionales tienen la misión de registrar, gestionar y hacer seguimiento a las solicitudes recibidas.
Conatel tiene presencia regional en el Zulia en la avenida Guajira de Maracaibo; en Táchira, en la avenida La Concordia de San Cristóbal; y en Lara, en la carrera 23 de la ciudad de Barquisimeto.
El público del centro del país también puede dirigirse a la sede de Conatel en Caracas, ubicada en la planta baja de la sede el Águila, avenida Veracruz con calle Cali, Las Mercedes, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 04:30 p.m.
Visita el portal de @Conatel. Denuncia fallas en los servicios de #Telecomunicaciones http://t.co/adIAarqiR9 #ConatelEsInfoGobierno
— Conatel Venezuela (@conatel) January 8, 2015
Asimismo, pueden registrar sus reclamos y denuncias sobre las fallas en la prestación de los servicios de telecomunicaciones a través del enlace http://sac.conatel.gob.ve/NoAuth/Ticket/Create.html, comunicarse vía telefónica por el 0800 CONATEL (0800- 2662835), escribiendo al correo electrónico; conatel@conatel.gob.ve o por la mensajería corta (SMS) al 26628 enviando la palabra «Denuncia».
El ente rector de las telecomunicaciones cumple con su compromiso de estar al servicio de la ciudadanía para avanzar en la contraloría social de los servicios de telecomunicaciones en todo el país.
Jueves, 16 de enero de 2014
16 enero, 2014