Más de 14 mil solicitudes de telecomunicaciones recibieron atención de Conatel


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La Comisión Nacional de Telecomunicaciones procesó catorce mil 617 solicitudes de información, reclamos y denuncias durante el año 2013 a través de su oficina principal ubicada en Caracas.


La División de Atención al Ciudadano informó que atendió de forma presencial 1.222 solicitudes, así como 1.161 llamadas telefónicas, 8.776 solicitudes de registro de dominios (NIC.VE) y 3.458 reclamos y denuncias por vía electrónica y mensajería de texto.

Los tipos de reclamos y denuncias se relacionan a: servicio, contenido/ programación, atención al cliente, condiciones de contratación, precio/tarifa y facturación.

La mayoría de los trámites corresponden al Distrito Capital con el 56%,  le sigue el estado Miranda con 9%, Carabobo con 7%, Aragua con 5%, Zulia y Lara con 4% cada uno, Bolívar, Anzoátegui y Táchira con 3% cada uno, finalmente Monagas, Mérida y Falcón con 2% cada uno.

Los usuarios y público en general tienen a su disposición las oficinas de Conatel para solicitar información y realizar trámites relacionados con el sector de las telecomunicaciones. Las oficinas regionales tienen la misión de registrar, gestionar y hacer seguimiento a las solicitudes recibidas.

Conatel tiene presencia regional en el Zulia en la avenida Guajira de Maracaibo; en Táchira, en la avenida La Concordia de San Cristóbal; y en Lara, en la carrera 23 de la ciudad de Barquisimeto.

El público del centro del país también puede dirigirse a la sede de Conatel en Caracas, ubicada en la planta baja de la sede el Águila, avenida Veracruz con calle Cali, Las Mercedes, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 04:30 p.m.

Asimismo, pueden registrar sus reclamos y denuncias sobre las fallas en la prestación de los servicios de telecomunicaciones a través del enlace http://sac.conatel.gob.ve/NoAuth/Ticket/Create.html, comunicarse vía telefónica por el 0800 CONATEL (0800- 2662835), escribiendo al correo electrónico; conatel@conatel.gob.ve o por la mensajería corta (SMS) al 26628 enviando la palabra «Denuncia».

El ente rector de las telecomunicaciones cumple con su compromiso de estar al servicio de la ciudadanía para avanzar en la contraloría social de los servicios de telecomunicaciones en todo el país.

Jueves, 16 de enero de 2014


16 enero, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.