Resguardan servicio de telecomunicaciones en el interior del país


La Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones encabeza diferentes mesas de trabajo en las cuales se evalúan las acciones a ejercer y se atienden todas las denuncias.

conatel-2-telecomunicaciones-07122016

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz intensificó el resguardo de los servicios de telefonía móvil, fija, e Internet en el interior del país, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad para los Operadores de Telecomunicaciones que fue presentado el pasado mes de octubre y que busca garantizar la estabilidad de las comunicaciones en todo el país.

El director de Seguridad para las Telecomunicaciones, Coronel Rafael García Zamora, explicó que recientemente los servicios de telefonía fija y móvil en el estado Amazonas se han visto afectados producto del hurto de 10 tipos de cables, situación que incomunicó a por los menos 3.000 usuarios.

García Zamora detalló, que el servicio eléctrico también se vio interrumpido en la entidad y aseguró que los responsables ya se encuentran identificados como un grupo que opera en San Félix, estado Bolívar pero se traslada con frecuencia hasta Amazonas para delinquir.

Para atender esta contingencia, García Zamora se reunió con representantes de las empresas CANTV, Movilnet y Corpoelec e indicó que todas las empresas básicas y estratégicas del ramo deberán articular sus necesidades a través de un ente que canalizará y dará respuesta inmediata a las fallas para mantener la continuidad de los servicios.

Aplicarán todo el peso de la Ley

De acuerdo con declaraciones del Director de Seguridad para las Telecomunicaciones, los delitos que se cometan en contra de este tipo de servicios serán tipificados como delincuencia organizada; según lo establecido en el artículo 34 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, planteó diferentes estrategias que permitan resguardar los equipos, antenas e instalaciones de los operadores de telecomunicaciones, como por ejemplo la realización de inspecciones rutinarias a las infraestructuras y la inclusión de la comunidad como órgano de inteligencia social.

Actualmente, la Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones encabeza diferentes mesas de trabajo, que se realizan una vez al mes y en las cuales se evalúan las acciones de todos los responsables en el área y se atienden todas las denuncias.


7 diciembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.